Los ciudadanos decidirán qué entidad local recibe el 18 % de las retribuciones municipales del Bloc

El Bloc- Compromis per Petrer comenzará este mes a hacer entrega del 18 % de las retribuciones de su grupo municipal a una organización de la localidad. La iniciativa, que fue anunciada por el grupo el pasado mes de diciembre como parte del código ético autoimpuesto por la formación, tiene como objetivo colaborar económicamente con una iniciativa local de carácter social o cultural.

El edil de la formación, David Navarro, ha anunciado que se informará de esta acción solidaria a las distintas organizaciones de Petrer para que presenten sus propuestas al grupo. Del mismo modo, el concejal ha señalado que cualquier vecina o vecino puede proponer las entidades a las que harían llegar el dinero antes del 14 de febrero, “bien vía correo electrónico a la dirección bloc@petrer.es o entregándola por escrito en el despacho del grupo municipal, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento”.

David Navarro, edil del Bloc-Compromís per Petrer

Una vez recogidas las distintas propuestas, el grupo celebrará el próximo viernes 17 de febrero a las 18:00 horas en Las Cerámicas una Asamblea abierta a la ciudadanía para escoger una de ellas. Las más votada será la destinataria de ese 18 % solidario, que asciende a 280 Euros mensuales.

Navarro, ha matizado que con esta acción de su grupo no se pretende moralizar a nadie, si no “predicar con el ejemplo en estos tiempos de crisis económica”.

10 thoughts on “Los ciudadanos decidirán qué entidad local recibe el 18 % de las retribuciones municipales del Bloc”

  1. Propongo que lo ingreseis en la cuenta de EU PV para compensar la perdida economica que supuso arrevatar la portavocia en les cors a esta formacion. ¿O ya se os ha olvidado la jugarreta que hizo el bloc y las dos transfugas de EU?

  2. Yo veo muy bien la iniciativa del bloc, para que quieren tanto dinero el bloc, yo los daria por ejemplo a Cruz roja que si que hace una verdadera labor

  3. jo propongo que vayan mas lejos. que destinen el 100% de lo que perciben por tener un secretario en el ayuntamiento al que nadie conoce porque nunca esta. tengo entendido que ese señor ya tiene su puesto de trabajo y que coincide su horario laboral con el del ayuntamiento. ademas no es raro ir a buscar a este concejal al ayuntamiento y que no este. si se lleva dinero por su puesto, que cumpla como todos. parece ser que solo acude para hacer ruedas de prensa y lucirse en los medios con engañinas como esta.
    lo que vosotros veis como gesto solidario, jo lo veo compra del voto.

  4. Que yo sepa, no es obligación de ningún concejal estar permanentemente metido dentro del Ayuntamiento (¿les pagamos también nocturnidad?). Para estar encerrados en su despacho con los pies en alto, yo prefiero que pisen más la calle y se informen de las necesidades que tienen los ciudadanos. Está clarísimo que David Navarro es ahora mismo el concejal que más trabaja dentro del Ayuntamiento de Petrer, porque investiga, comunica, propone, actúa y presenta más mociones que nadie… Parece mentira que todavía se quiera poner en duda un hecho tan objetivo.

  5. Cómo les jode que un partido piolítico haga medidas reales contra la crisis y, al no ser votadas por los que dicen representarnos y ser de izquierdas, se lo aplican ellos mismos, DANDO EJEMPLO.
    Lo que se les pide a todos (bajarse el sueldo y ser más transparentes y humildes), lo hace el Bloc y solo se oyen críticas gratuítas contra la persona de Miquel y de David… Parece ser que si no hablais de manera personal, no se puede criticar la gestión transparente de este grupo político local.

    Por cierto, Francisco, comunista confeso: supongo que sabrás que en la votación en que eligieron a Marga Sanz (EUPV) no fueron del todo honrados ni democráticos, no aplicaron mucho la igualdad y el derecho a la libre elección, y por eso SE FUERON DE EU Mònica Oltra y Mireia Mollá, dejando a EU en minoría en Les Corts, pagando su dictadura interna. Ahora, si quieres difuminar la verdad y predicar con que «el bloc le quitó a eu…» me parece triste, bochornoso y a la par, divertido, además que no tiene absolutamente nada que ver con que el Bloc decida dar parte de su sueldo (el cual ya lo rebajó cuando entró al Ayuntamiento, junto al rechazo del iPhone -EU y PSOE también lo rechazaron, tanto de izquierda que son?-) a entidades sociales y culturales.
    Por cierto, EU no ha revalidado su egemonía como tercera fuerza política, superada por Compromís. Deberían hacer crítica personal, y no criticar la paja en el ojo ajeno, que queda muy feo… y os deja con el culo al aire, Francisco.

    Criticamos por criticar, porque defendéis a muerte el color de vuestro equipo de futbol, sin aplaudir cuando os hacen un gol, ni criticar cuando hacéis un sucio penalti. Esa es vuestra capacidad crítica? Qué triste.

  6. En primer lugar dejar claro que no soy partidario de este tipo de «debates» que no llevan a nada teniendo en cuenta que solo se utiliza la acusación destructiva como arma y que, aunque sigo detenidamente lo que en esta página se publica, rara vez comento o respondo a pesar de que no son pocas las ganas y si hoy lo hago, es con nombre y apellidos. Como «cabeza visible» de Esquerra Unida en Petrer y sin intención de nada, me gustaría aclarar algunas cuestiones y/o acusaciones que aquí se vierten de manera gratuita.

    Me parece demasiado atrevido cuestionar una asamblea o votación interna en la que seguro estoy que ninguno de los aquí mencionados han tenido parte. Posiblemente la parte que conozcáis sea la que os hayan contado en los foros internos de la Coalición Compromís, la cual puede ser tan legítima como la que pueda contar yo, que sí estuve allí. A pesar de ello, no creo que este sea el lugar adecuado para tratar cuestiones internas como tampoco me atrevería a hacer mención a nada relacionado con la estructura del BLoc o, como ahora vemos en la tele, si preferimos Chacón o Rubalcaba. Cada uno en su casa ya sabe lo que tiene y en todas las casas cuecen habas.

    Lo que sí me gustaría dejar patente es mi decepción por la postura a tomar por aquellos que aquí hablan en nombre del Bloc. ¿Cuál es el enemigo a batir, la derecha o Esquerra Unida? En todos los comentarios aquí reflejados en esta y otras noticias noto cierto odio visceral al Colectivo de Esquerra Unida y al Grupo Municipal, a los cuales represento, que no atiende a ninguna razón. Hasta donde puedo saber la trayectoria del Bloc en Petrer es relativamente corta y en ese tiempo no ha habido percance alguno entre l@s compañer@s del Bloc y EU. Es más, no se me caen los anillos al decir que entre ambos grupos se goza de cierta armonía. David Navarro y Miguel Campello han tenido las puertas abiertas de nuestro grupo cuando incluso el PP no les había dado ni despacho y ha podido ejercer durante algún tiempo su trabajo como Concejal en las mismas dependencias que Esquerra Unida. Fue así y lo seguirá siendo.

    Es cierto que han habido ciertas diferencias ¡por Dios, faltaría más! para eso estamos en organizaciones políticas diferentes. Todas aclaradas ante los medios y detrás de las cámaras también. Repetirse hasta la saciedad sobre lo mismo no le veo sentido. Se aclaró por qué EU votó en contra de la enmienda y se recordó que la propuesta de bajada de salarios ya venía anteriormente de nuestro grupo, la cual se mantuvo durante las «conversaciones» con el PP previas al debate de los presupuestos.

    Finalmente solo veo una intención en lo que aquí he leído y es el desprestigio de aquellos que tenéis a vuestro lado en los plenos y no de aquellos que tenéis al frente que son realmente quienes gestionan, quienes aprueba o rechazan y quienes tienen la última palabra en todo. Si de lo que se trata es de seguir perdiendo el tiempo en batallitas entre quién se apropia de la bandera de la izquierda o no, seguiremos teniendo mayorías absolutas de quienes no queremos.

    Entrar en discusiones infantiles sobre quien trabaja más o quién presenta más, oiga, para eso están las actas de los plenos. Tenemos un pacto «no escrito» de que cada grupo presentará en cada pleno una moción y Esquerra Unida no ha dejado de perder esta oportunidad en ningún pleno, elevando propuestas que siempre han sido apoyadas por el grupo del BLOC al igual que EU apoyó siempre las mociones de BLOC-Compromís.

    Que me disculpen David y Miguel por nombrarles, lo he querido hacer siempre desde el respeto y la buena relación que nos une. Creo que ellos estarán de acuerdo conmigo en que no es este el camino a seguir, sino el del apoyo mutuo cuando se necesite.

    Supongo que habrán respuestas para todo tipo, no es mi intención abrir más debate, solo pretendía reflejar la postura de alguien que se ha visto obligado por alusiones.

    Un saludo a tod@s.

    Javier Mtnez.
    Portavoz EUPV Petrer

    PD: Aunque suene a demagogia, el movil que utilizo es el personal, no tengo ningún Iphone pagado por el Ayuntamiento. El móvil del grupo está en el despacho y se utiliza para recibir llamadas (se da ese número cuando no se quiere dar el personal y las facturas las podemos hacer públicas cuando queráis). Gracias

  7. Por supuesto, considero tan legítima y tan loable, como pueden ser otras, la propuesta del BLOC de ceder el 18% de su nómina a quien quiera.

  8. Hola Javi,
    si hubieseis tenido ese afán de unir la izquierda, como bien criticas que no se hace, creo que hubieseis hecho un buen frente en Petrer las pasadas elecciones, sin necesidad de haber visto el undimiento de EU, y la no entrada de Los Verdes (debido a su confianza en la individualidad). Según leí, el Bloc propuso esa coalición en Petrer. Lástima que entonces no pensaseis en unir la izquierda, infravalorando a los valencianistas (por las razones, RESPETABLES, que sean).

    Otra cosa que me hace pena y gracia es que, por defender a David frente aquellos COMENTARIOS QUE VAPULEAN A SU PERSONA (si no, leed que contesto a ciertos mensajes que huelen a partidos de «izquierda», como el PSOE de Petrer, camuflados bajo pseudónimos e insultos gratuítos; o el de Francisco, que él opina, y yo también), se me tache de pertenecer a ningún partido. Si fuese del Bloc, si fuese mujer valencinaista, hablaría en valenciano, porque sería mi orgullo…o así lo entiendo. Me parece una escusa muy barata para desprestigiar un partido que lo está haciendo chapó a nivel de la Comunidad, y a nivel local; y así desprestigiar aquellas voces críticas con el partidismo de la izquierda, como la mía.

    Eso sí, aplaudo la nueva iniciativa de unir fuerzas……TARDE, MUY TARDE, pero llegó…porque mientras el PSOE malvende nuestros ideales (sean de color verde, naranja o amarillo) y se cree abanderado de su izquierda (donde ayudan a los bancos y NO SOCIALIZAN nada, pese a ser «socialistas»), el PP se lo goza frotándose las manos, y viendo cómo, gracaias a compartir ideas de CENTRO-DERECHA con EXTREMA-DERECHA, vistiéndose el lobo de cordero, y aprovechando las migajas del sistema que les perpetúa en el poder, se rie de nosotras.

    P.D.1. El Bloc parece ser que no dará el 18% «a quien quiera», sino que el PUEBLO ELEGIRÁ a quién darselo, abriendo la democracia a la mayor participación ciudadana.

    P.D.2. A ver si seguís con ese afán de trabajo conjunto, que ya veis que individualmente nadie va a ningún lado.
    De cinco, a dos….algo quiso decir.

  9. És sabut per tots que el Bloc es va oferir a fer coalició i també que únicament EU va ser la formació que va sentar-se amb el Bloc per aclarir que era TOTALMENT IMPOSSIBLE un pacte amb ells per la senzilla raó de que el Bloc ja va trair en el Grup de Les Corts a Esquerra Unida fent pacte amb les trànsfugues Mireia Mollà i Mónica Oltra. Això ho pot explicar bé el regidor de Petrer, En David Navarro.

    No pense que eixa decisió fora per menyspreu ni per cap tonteria pareguda. A més, ho veig inclús fora de context otorgar la baixada de EU al no-pacte amb el Bloc. Ja tenim prou de tantes mentides.

    Estic segur, i espere equivocar-me, que el Bloc al 2015 ja no s’oferirà a cap grup per tal de fer coalició ara que ja tenen el que volien, una cadira en el plenari.

    Salut per a tots.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *