Los chicos del SDV de Petrer vuelven del Campeonato de España con mal sabor de boca

El equipo de voleibol masculino juvenil del SDV de Petrer participó en el Campeonato de España celebrado entre el 4 y 8 de mayo en la localidad alicantina de Almoradí, donde sólo pudo alcanzar la séptima posición en un torneo en el que este equipo “era consciente de que podía haber quedado más arriba”, según ha señalado Tino Callado, entrenador de los chicos.

La 1ª fase del torneo fue afrontada por el equipo sin ningún tipo de problema, con todos los resultados favorables a los chicos de Petrer en sus tres enfrentamientos contra el CV. Portol (3-1), contra el Eliocroca (3-0) y el Orotava (3-0). La 2ª fase, en la que se jugaban los 12 primeros puestos, el SDV de Petrer salió vencedor frente al equipo de Sabadell (3-0) pero no pudo hacer frente al Caravaca (1-3),  equipo con el que disputó un partido marcado “por unas decisiones arbitrales muy conflictivas” según palabras de Callado,  entrenador del SDV Petrer. Este resultado desmotivó a los chicos petrerenses, que ya afrontaron con esta sensación la tercera y última parte del campeonato , donde cayeron en el primer partido contra el CV. Portol (2-3) por lo que sólo podían luchar por la séptima posición, que finalmente alcanzaron al ganar el último partido contra la Universidad Politécnica de Valencia (3-1). El equipo vencedor de este torneo nacional fue el Unicaja Almería.

Por otra parte, el equipo de chicas del SDV de Petrer comienza hoy su participación en el Campeonato de España Juvenil Femenino, que se celebra en Cangas de Onís y Arriendas. El equipo juvenil de Petrer está encuadrado en el grupo E, y disputará los primeros partidos contra el Cantabria Infinita, esta tarde a las 18:00 horas, y contra el Voley Murcia mañana jueves a las 11:00 horas.

También hoy dará comienzo el Campeonato Infantil en Barcelona. Las infantiles del equipo de Petrer se enfrentarán con el equipo asturiano La Curtidora, con el equipo de Getxo y con el Alhaurín.

Continuaremos informando con los resultados de la participación de ambos equipos en los campeonatos nacionales donde participan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *