Los centros educativos de Petrer cuentan con 40 vacantes para educación Infantil y Primaria para el próximo curso

educaciónconcejala 
La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha informado de que el pasado 14 de abril finalizó el plazo para inscribir a los niños de segundo ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria, para el próximo curso en los centros educativos de Petrer, y que según los datos que les han facilitado los colegios de la localidad, hay un excedente de 40 plazas. Y es que de los 387 niños censados, se ha inscrito a 347. Chico de Guzmán ha explicado que “algunos padres inscriben a sus hijos en centros de otras localidades cercanas. Otro año más, vuelven a sobrar plazas, y quienes no han encontrado plaza en el centro deseado, serán reubicados en otras opciones de las que hayan escogido”.

Y es que según ha explicado la edil, aunque hay 40 vacantes, 15 alumnos han quedado fuera del cupo en dos centros: Reyes Católicos con 7 peticiones de más en linea castellana y Santo Domingo el Savio con 8 peticiones. Quienes tendrán que ser reubicados en otras de las opciones que incluyeran en la lista de inscripción, ya que las vacantes se encuentran en:

– Reina Sofía 16 en linea castellana

– Reyes Católicos 1 en linea valenciana

– Virrey Poveda 1 en linea castellana

– La Foia 16 en linea castellana y 8 en linea valenciana

– Cid Campeador 8 en linea castellana

– 9 de Octubre 4 en linea valenciana

La concejala ha comentado que la publicación de las listas provisionales será el 2 de junio, se brirá un plazo de alegaciones y reclamaciones del 3 al 5 de junio. Y posteriormente, el 9 de junio serán las listas definitivas.

Asimismo, Chico de Guzmán se ha mostrado satisfecha de que “no se haya eliminado ninguna linea, ya que nuestro objetivo y lo que nos preocupa es que se preserve lo que ya tenemos, y creo que para este curso que viene lo hemos conseguido”.

One thought on “Los centros educativos de Petrer cuentan con 40 vacantes para educación Infantil y Primaria para el próximo curso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *