Los centros educativo emitirán simultáneamente por la megafonía de sus patios el pasodoble Petrel

pasodoble-petrer

Los músicos se preparan para el pasodoble Petrel en una imagen de archivo.

 

El Pasodoble Petrel sonará esta noche por todos los rincones de Petrer. Los centros educativos se han sumado a la iniciativa de emitir simultáneamente por su megafonía exterior este pasodoble con el que comienzan cada año las fiestas de Moros y Cristianos. Además, se hace un llamamiento a la población para que suene también desde balcones, ventanas y terrazas y así cantarlo todos juntos.

El Ayuntamiento de Petrer y la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir han elaborado una versión especial con imágenes de los últimos 25 años, en el que aparecen directores como Miguel Villar, autor de la música del pasodoble, así como otros destacados músicos que también lo han dirigido a lo largo de este tiempo. Una versión que se podrá ver en las redes sociales de las dos instituciones, así como en varios canales de televisión.

A las 8 de la tarde se celebrará en la ermita de San Bonifacio la misa del patrón de las fiestas, con un aforo restringido cumpliendo estrictamente con la normativa, tras la cual se bendecirá la nueva palma que llevará San Bonifacio donada como es tradición por la familia Román de Elche, y se cantará el poema “Estaremos a tu lado” de Enrique Amat. La misa será retransmitida en directo por televisiones, emisoras de radio y redes sociales.

Los colegios de la población han elaborado diferentes acciones a través de sus redes sociales para festejar virtualmente las fiestas de Moros y Cristianos. A las once de la noche se emitirá en tiempo real la imagen de San Bonifacio desde su ermita mientras repican las campanas para que los festeros puedan hacer, de forma virtual también, el tradicional saludo al patrón de las fiestas.

Para los próximos días se ha organizado un programa con diferentes acciones para celebrar las fiestas desde los propios domicilios.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>