Los Celtas Cortos actuarán estas Fiestas Mayores

 

 

El mes que viene, octubre, es el de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio, y desde el ayuntamiento ya han anunciado los actos que las integrarán, y que incluyen, entre otros, verbenas, Nanos i Gegants, Mercado Medieval y la actuación del grupo de rock nacional los Celtas Cortos.

En propiedad, las fiestas comienzan este mismo mes de septiembre, el fin de semana del 19 y 20 de septiembre, y lo hacen con el Mercado Medieval. Se desarrollará en la Plaça de Baix, Plaça de Dalt y calles colindantes. En este mercado se podrán visitar puestos de artesanía y alimentación, así como atracciones infantiles. «Un espectáculo para los sentidos por la variedad de colores, las olores diversos, las melodías, el engalanamiento del recinto, etc.», glosan desde el consistorio. El Mercado Medieval no contará, eso sí, con ningún espectáculo protagonizado por animales, por decisión del equipo de gobierno, en un anuncio polémico que no compartió gran parte de la oposición.

tetería árabe mercado medieval
Esta tetería árabe nos visitó como parte del Mercado Medieval hace unos años.

Las celebraciones continúan el viernes 2 y el sábado 3 de octubre, en el que tendrán lugar las populares barracas del parque 9 de Octubre. El lunes, día  5, comenzará la tarde con la entrada de bandas a cargo de la Colla el Terrós y los bailes de los Nanos i Gegants. Una vez finalizada la Salve, comenzará la Alborada, el símbolo que nos indicará que el municipio entra a vivir de lleno sus días de fiestas mayores.

El día 6, verbena en el parque 9 de Octubre, con amenización de la a orquesta Athenas, de la que dos de sus componentes son vecinos de la localidad. El día 7 de octubre es el día de nuestra Patrona, la Virgen del Remedio, y tras la tradicional  misa mayor, finalizada posteriormente con un baile de los Nanos i Gegants, podremos disfrutar de la Mascletá en los jardines de la Explanada.

Nanos i Gegants
Nanos i Gegants

El día 8, jueves, tendrá lugar el ‘Concierto Joven’ en el parque 9 de Octubre. Este año,  comenzará con la actuación de la cantante de la localidad Iluminada Pérez, tras su reciente paso por el programa de televisión ‘La Voz’. La cantante, como hiciera hace unos días en Benidorm para Alejandro Sanz, ejerce de telonera para otro sonido reconocible en todo el país, el de los Celtas Cortos, que dejaron su sello en la memoria colectiva, especialmente, a finales de los 80 y principios de los 90.

La fiesta continuará el día 9 donde será el turno del Correfoc, con asegurado espectáculo pirotécnico a cargo de los ‘Dimonis del foc’, que repiten un año más.  Además, los días 7 y 9 de octubre en los parques del Campet y 9 de Octubre habrá atracciones infantiles, y completando el fresco de nuestras fiestas patronales, estarán las actividades que cada asociación de vecinos organiza, «asociaciones que son la verdadera alma de estas fiestas en los barrios», destacan desde el ayuntamiento.

One thought on “Los Celtas Cortos actuarán estas Fiestas Mayores”

  1. Bien!! Por fin conciertos buenos y que atraen a gente de todas las edades y apostando tambien por la gente de petrer apoyando a Ilu. Así dan gusto los conciertos.

    Ahh y elmpedazo de orquesta athenas, en la que toca gente del pueblo tambien. Y que he tenido oportunidad de ver y oir y son espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *