Los alumnos hacen un balance positivo de la Selectividad

137 alumnos petrerenses se han enfrentado esta semana a la Selectividad. Una prueba decisiva que comenzó el martes con un texto sobre la segregación en las aulas por sexos y razas. ‘Educadores asociales’, escrito por Fernando Savater y publicado en el diario El País de fue el documento escogido para realizar el comentario crítico de texto y responder a unas cuestiones sobre este, dentro de la materia castellano: lengua y literatura II.

Historia o filosofía fue el segundo examen al que se enfrentaron los alumnos. De entre las dos opciones a elegir en filosofía, el bachiller pudo escoger entre la primera, que incluía los extractos sobre las obras La República, de Platón y Ética a Nicomano, de Aristóteles, o bien la segunda opción, que contaba con Sobre verdad y mentira en sentido extramoral de Nietzsche y el Manifiesto Comunista de Marx y Engels. El examen de historia requirió componer un texto sobre uno de los temas del programa de historia a partir del análisis de las fuentes informativas incluidas en el examen, que fueron, por una parte, un extracto del texto de la Constitución de 1869 y, por otra y segunda opción a elegir, el Discurso en las Cortes Constituyentes de 13 de mayo de 1932, por José ortega y Gasset, y el de 27 de mayo del mismo año, por Manuel Azaña.

Valoración positiva de los alumnos de esta Selectividad.
Valoración positiva de los alumnos de esta Selectividad.
Los nervios y la presión, sin embargo, no se los ha quitado nadie.
Los nervios y la presión, sin embargo, no se los ha quitado nadie.

El miércoles, día 10 de junio, empezaron las pruebas con valenciano. El jueves 11, lengua extranjera, a elegir entre las opciones de inglés, francés, italiano o portugués, el examen con el dio comienzo el último de los días de selectividad de junio de 2009.

Cuando les preguntamos a los alumnos de Petrer que se presentaron a dicha prueba todos respondieron al unísono: “fue mucho más fácil de lo que esperábamos. Llevábamos todo un año preparándonos, después de eso, selectividad nos ha parecido muy sencillo”

En cuanto al balance general de los exámenes de acceso a la universidad todos coincidieron en que es positivo, ya que “exceptuando matemática aplicadas a las ciencias sociales que el examen presentó mayor dificultad, el resto fueron “asequibles” y con una valoración final positiva por la experiencia”

Para la publicación de los resultados de las pruebas de Selectividad habrá que esperar hasta el próximo viernes día 19 de junio de 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *