Los afectados en Petrer por impagos de ayudas a la vivienda se preparan para iniciar la vía judicial contra la Generalitat

Este sábado, 1 de marzo, la Plataforma de Afectados por las Ayudas a la Vivienda continúa con su serie de asambleas informativas por toda la Comunidad Valenciana. En esta ocasión vuelve a desplazarse a la provincia de Alicante, la más castigada por los impagos de ayudas a la vivienda, en concreto a las localidades de Alcoy, con 4 millones de deuda impagada y aquí, a Petrer, en el que hay un impago cercano a los 3,5 millones de euros.

via-judicial

Estas reuniones, además de informar a los afectados de las comarcas, van a ser el punto de recogida de la documentación para la vía judicial que la asociación ha iniciado contra la Consellería de Vivienda con el fin de reclamar las ayudas impagadas. Todo aquel interesado en esta opción podrá iniciar los trámites personalmente con los abogados contactados por la asociación en cada uno de los lugares de asamblea.

En Petrer será en la Asociación de Vecinos del Barri Antic, a partir de las 17 horas (Plaça de Dalt, 7). En Alcoy será en la sede de la CNT a partir de las 10 de la mañana.Le seguirán los vecinos de Elche, la localidad más afectada tras Valencia, tendrán la misma el próximo 8 de Marzo.

La ley está de su parte, pero…

Después de casi dos años buscando soluciones negociadas, los afectados por los impagos de las ayudas a la vivienda han constatado que el Gobierno Valenciano, presidido por Alberto Fabra, «no tiene voluntad de dar salida a los, aproximadamente, 55.000 expedientes pendientes de contabilizar y que corresponden a 55.000 historias de ciudadanos profundamente desengañados con la pésima gestión de la Consellería de Vivienda, dirigida por Isabel Bonig». La plataforma denuncia que Bonig está utilizando toda la maquinaria pública para confundir a la ciudadanía, obligando a los afectados, familias humildes y trabajadoras a la búsqueda de asilo en el Sindic de Greuges, Sindicatura de Comptes, y en la Unión Europea.

En las multitudinarias asambleas, los afectados han compartido dramáticas situaciones personales después más de 5 años esperando que la Generalitat Valenciana haga efectivas las ayudas reconocidas por ley.En ellas se ha llegado a la conclusión, «se ha reconocido», en sus palabras, que la Generalitat no deja más salida a los afectados que pedir el auxilio de los Tribunales de Justicia para que éstos ordenen al Gobierno valenciano que haga efectivo el pago de estos derechos de las familias afectadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *