- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Los actos vandálicos de este año pasan una factura al Ayuntamiento de 6.000 Euros

Los actos de vandalismo que la localidad viene sufriendo en lo que llevamos de año han supuesto una inversión por parte del consistorio de 6.000 Euros en reparaciones, sin contar la mano de obra. El último caso que conocíamos era el del parque 9 d´octubre, que en las dos últimas semanas ha sido objeto de sabotajes y destrozos en azulejos, inodoros y lavabos de los aseos y también en algunos columpios infantiles y adoquines, tal y como les informamos el viernes. [1]

En este sentido, la edil de Servicios, Reme Amat, ha comunicado que los aseos del parque municipal permanecerán cerrados para proceder a su reparación, «que será costosa y se realizará poco a poco», por lo que ha pedido paciencia a los vecinos de la localidad.

[2]

Por su parte, el concejal de Gobernación, Óscar Payá ha informado de que la Policía Local ya está  investigando para dar con los autores de estos destrozos, aunque sospecha que podría tratarse de un grupo de jóvenes de la localidad, «tras los que ya están en la pista». «Aún así, solicitamos la mayor colaboración ciudadana posible para que adviertan de cualquier actividad sospechosa”, ha señalado el popular.

Payá además ha informado de que se ha reforzado la vigilancia en los parques de Petrer «para identificar a los vándalos» e incluso ha llegado a advertir de la posibilidad de instalar «videovigilancia en determinados lugares públicos, siempre respetando la ley, y amparando el derecho a la intimidad de las personas”.

[3]

Finalmente, ambos concejales han indicado que a lo largo del año se producen multitud de actos vandálicos y de falta de civismo, pero que en las últimas semanas, «los autores se están ensañando especialmente con los parques».