UPyD reclama habilitar un «paso digno» entre la Loma Badá y Salinetas

 

El delegado de UPyD en Petrer, Manuel Bravo, en declaraciones hoy a la prensa, ha coincido con la oposición en tachar de «puro electoralismo» las últimas maniobras urbanísticas del gobierno del Partido Popular en la localidad. «Últimamente hemos observado que desde el equipo de gobierno popular se anuncian en los medios de comunicación y se ponen en marcha diversas obras e infraestructuras. La proximidad de las elecciones municipales parece que son las culpables de esa vorágine de pico, pala y excavadora«, ha expuesto Bravo, que ha repasado a continuación algunas de esas obras emprendidas: «La ampliación del cementerio municipal, en punto muerto durante largos meses, o la reparación de la fuente/rotonda de la confluencia de la avenida Reina Sofía con la avenida de Madrid, que durante un año aproximadamente ha sido el escaparate de la desidia y el abandono, son sólo un par de ejemplos».

El grupo, no obstante, ha preferido centrarse hoy en la zona que consideran la gran olvidada del urbanismo en Petrer, el barrio de la Loma Badá. Para ilustrar la soledad del barrio, Bravo se ha valido de una nueva obra del ayuntamiento, puesta en marcha apenas hace dos semanas, en una barrio limítrofe: Salinetas. Lo explica así: «Se ha anunciado la construcción de un llamativo muro de piedra al comienzo de la avenida de La Molineta, una vez atravesado el paso inferior por debajo de la autovía. Su presupuesto no es nada desdeñable pero desde el Partido Popular se justifica por la “buena imagen que daremos a los que entran a Petrer por esta parte” una vez han abandonado la autovía. Sin embargo, enfilando esa avenida de la Molineta hasta llegar al final de la partida de Salinetas, frente a la Loma Badá, nos encontramos que el asfalto se termina y se convierte en un camino intransitable que vadea una rambla y llega hasta la urbanización donde las calles vuelven a estar asfaltadas. No llega a trescientos metros intransitables para vehículos. ¡Qué gran paradoja!»

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Comienzo del intransitable camino para vehículos, de unos trescientos metros, que une Salinetas con la Loma Badá.

Un acceso digno para el barrio al núcleo urbano

La Loma Badá tiene alrededor de 400 viviendas y 1.600 habitantes. «Resulta que este núcleo de población, esta zona urbana, vive aislado de su núcleo principal: el casco urbano de Petrer». La distancia entre la Loma Badá y el comienzo del casco urbano principal es de un kilómetro y medio. «Sin embargo», denuncia, «los vecinos que quieran hacerlo en vehículo deberán recorrer más de cuatro kilómetros. Y a la inversa. Lo paradójico del caso es que para llegar o salir hay que abandonar el término municipal petrerense y adentrase por el de la vecina población».

Desde UPyD sostienen que habilitar un paso digno entre la Loma Badá y Salinetas es relativamente económico en comparación con las obras mencionadas que se están llevando a cabo al comienzo de la avenida de la Molineta. «También nos viene a la memoria el macropuente que se construyó hace relativamente poco tiempo sobre la rambla de Puça y junto al cementerio por donde no pasa casi nadie. Invitamos a los concejales del Partido Popular a que un día cualquiera se sitúen en la carretera por donde se accede a la Loma Badá y comprueben el incesante trasiego de vehículos –con sus correspondientes ocupantes- por esa vía de comunicación». La formación va más allá y califica como «muy sospechoso» no habilitar un acceso digno desde Salinetas al barrio.»¿Qué intereses existen para que esta zona del pueblo se mantenga aislada? Probablemente el gobierno del Partido Popular se haya plegado a los que piensan que la zona “residencial” solamente tiene que tener un acceso con su correspondiente barrera y caseta de vigilancia».

El delegado local sostiene que a este barrio no sólo el gobierno popular, sino también el resto de la oposición en la corporación municipal lo han ignorado:  «Y a todo esto, ¿qué dicen los partidos de la oposición? Ni el PSOE ni Esquerra Unida ni el Bloc se han pronunciado al respecto. Seguramente, no les importa que la única zona urbana desgajada del núcleo principal de la población esté cada vez más lejana».

5 thoughts on “UPyD reclama habilitar un «paso digno» entre la Loma Badá y Salinetas”

    1. Petreldense, ¿podrías argumentar por qué UPyD, según tú, es de derechas? Hasta donde yo sé, se caracterizan precisamente por huir de la etiqueta política de turno. Según les he oído, la sensatez no es ni de izquierdas ni de derechas.

  1. Y tambien podriamos preguntarnos los ciudadanos el por qué ningún gobierno de Petrer, ya sea pse, pp e iu, se ha atrevido a ensanchar el famoso camino que sube desde las monjas hasta la Bassa Perico, siendo éste camino de infinidad de discusiones entre conductores y muchos accidentes de tráfico a lo largo de varias décadas. ¿Acaso éste problema, el acceso de Salinetas a Loma Badá, y tantos otros problemas que no han sido capaces de resolver los susodichos pp, pse e iu, los tiene que resolver otro partido politico nuevo?.

  2. Veo mucho mas importante lo que manifiesta Manel Gonzalez, ya que ese camino se utiliza mucho mas y quien pase por ahí sabrá que es un autentico caos a ciertas horas. Lo de la Loma lo veo menos prioritario.

  3. El acceso a la urbanización de la Loma Badá no es un problema que los diferentes partidos políticos en el gobierno local no han sabido o querido solucionar.
    Un problema sería que antes de edificar la gran cantidad de viviendas ya existiese un acceso directo por Salinetas, con puente incluido, y alguna de las fuertes ríadas, de las que de vez en cuando se dan por aquí, lo hubiese arrastrado al Vinalopó, y el destrozo estuviera sin reparar.
    Pero no ha sido así. Todos quienes viven en la Loma conocían de antemano cuales son sus accesos en automóvil, y, sin embargo, decidieron adquirir allí su vivienda. Por consiguiente nadie se puede llamar a engaño.
    Hasta es posible que muchos decidieran irse a vivir allí, prefiriendo los accesos existentes.
    Y que conste de no estoy en contra de que la Loma tenga una conexión mas directa con la población. Ahora bien, construir un puente para salvar la rambla debe tener un costo muy elevado.
    Las declaraciones del delegado local de UPyD, en este sentido, me parecen cuanto menos oportunistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *