Llegó la primera victoria del Petrerense

En la cuarta jornada, y tras tres derrotas consecutivas, por fin llegó la primera victoria del Petrerense. La primera victoria y los primeros goles: fue ante el Hércules B este pasado sábado en el Barxell, en un encuentro que arrancó muy impreciso evidenciando las dudas de ambos equipos. «Nos han hecho goles en los tres partidos anteriores en el primer cuarto de hora. La primera consigna era no encajar goles al inicio y asentarnos bien en el campo», asegura Antonio Rubio, Campello, entrenador del equipo, que estuvo muy encima de sus hombres durante los noventa minutos.

La primera parte, pues, no dejó grandes titulares, acaso la voluntad de ambos equipos por no descuidarse en defensa, sin arriesgar más de lo necesario. El Petrerense tuvo el dominio territorial pero no dio mucha sensación de peligro. En la segunda parte, el equipo mejoró bastante y fue acogotando al filial herculano, hasta que en una internada de Perico  en el minuto 70 forzó un penalti claro, que transformó Borja. Vinieron entonces los mejores minutos de los locales, coronados con un gran gol de Víctor Hugo, fusilando a placer tras una gran jugada colectiva. En el minuto 80, Puche enfiló el camino de los vestuarios por doble amarilla y el equipo se echó a atrás a hacer efectiva la victoria.

«La plantilla y todos estamos más aliviados. Nos sirve para coger confianza, era vital ganar y lo hemos hecho. Vamos a ir creciendo con los buenos resultados», reflexiona Campello, que no obstante es consciente de las dificultades que entraña la categoría Preferente: «hemos subido tras doce años y somos el segundo presupuesto más bajo del campeonato. Nuestro objetivo no es estar arriba, sino mantenernos en la división e ir creciendo. Vamos a sufrir y pelear en cada partido, de eso que no se olvide nadie». El mismo estilo del equipo, con ese juego de toque y asociativo bajo el esquema inamovible con Campello del 4-2-3-1, ya se ha visto apurado en estos partidos iniciales: «es cierto, aquí los rivales nos aprietan más y ya no nos dejan jugar tanto. Hemos de tener alternativas y también mezclar juego directo, pero no renunciamos a nuestra forma de jugar».

El equipo ha salido del descenso tras esta importante victoria, siendo ahora decimotercero (de 18 equipos). Este sábado, quinta y difícil jornada en Almoradí -que marcha arriba en la clasificación y es uno de los favoritos-, a partir de las cinco y media de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *