- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Llega la fibra óptica al Polígono de Les Pedreres

Desde esta semana, las empresas ubicadas en el Polígono Les Pedreres de Petrer ya pueden acceder al servicio de fibra óptica. Les Pedreres se convierte así en el primer polígono industrial de Elda, Petrer, Sax y Monóvar en tener todas sus calles cableadas con fibra óptica.

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha subrayado la importancia de este paso que “es una reivindicación que muchos empresarios nos hacían y que también sitúa a este polígono en el siglo XXI”. El cableado lo ha realizado la empresa Cableworld, que han apuntado que llevan varios meses trabajando, y garantizan que se trata de un «servicio sólido y fiable».

Esta nueva actuación para modernizar los polígonos industriales de Petrer se suma a otras actuaciones de mejora ya llevadas a cabo durante este año, como la renovación de la señalética viaria y la instalación de 3 cámaras de vigilancia para la seguridad vial; u otras planificadas como la sustitución de la iluminación por sistemas de eficiencia energética o la modernización de la rotonda de acceso al polígono, que costará 50.000 euros [1].