Llamamiento de los centros de salud de Petrer para localizar a mayores de 80 años que no hayan sido vacunados

Archivo_Centro de salud Petrer II
Los teléfonos de contacto de los centros de salud son el 966957260, en el caso de Petrer I; y 966957610, teléfono del Petrer II.

Los centros de salud de Petrer hacen un llamamiento para localizar a personas mayores de 80 años que no hayan sido vacunadas. En varios casos tanto en el Petrer I como en el Petrer II ha sido imposible contactar con algunas personas con los datos que disponen los sanitarios.

“Es importante que las personas mayores de 80 años que no hayamos llamado que se pongan en contacto con su centro de salud para actualizar sus datos y, de esta forma, poder citarlas para vacunarse”, ha explicado la coordinadora de enfermería del Petrer I, María José Flores.

La vacunación sigue avanzando pero los responsables de los centros de salud quieren completar los cupos según está marcado por los protocolos de la Generalitat Valenciana. “Es muy posible que haya personas cuyos datos estén desfasados y no tengamos sus nuevos teléfonos y de ahí que nos haya sido imposible contactar con ellos”, ha subrayado Fernando Talens, coordinador de enfermería del Petrer II quien ha instado a las personas que se encuentren en esta situación a ponerse en contacto con el centro para actualizar sus datos.

Es por eso que han hecho un llamamiento tanto a estos usuarios como a sus familias. “Es muy importante la colaboración de las familias para que todos los mayores estén vacunados ya que se trata de uno de los principales colectivos de riesgo”, ha concluido Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *