Limpiados los vertidos de aceite usado en la Rambla de Puça

El colectivo Encuentros del Vinalopó denunció a principios de semana el vertido en la Rambla de Puça de 40 litros de aceite usado. El vertido, en el mismo curso de la rambla, todavía no había entrado en contacto con el sano riachuelo, pero se encontraba a medio metro y potencialmente podían juntarse de venir más lluvias, lo que habría supuesto todo un atentado ecológico al contaminarse 40.000 litros de agua (un litro de aceite usado, muy tóxico, contamina 1000 litros de agua). La tétrica posibilidad a estas horas ya está totalmente descartada: la concejalía de Medio Ambiente ha limpiado esta mañana el vertido, del que, comprobamos en las fotos, no ha llegado a tener contacto con el curso de agua.

La tierra todavía está ennegrecida, pero damos fe de la limpieza del aceite.
El vertido, pues, no ha afectado ni afectará al riachuelo que corre por la rambla.

En su denuncia en este medio, el colectivo pedía al ayuntamiento su intervención, a pesar de que la responsabilidad de la rambla recae en la Confederación Hidrográfica del Júcar. Desde la concejalía de Medio Ambiente, que finalmente se ha hecho responsable de la limpieza, han querido puntualizar también que conocieron el vertido por esta publicación -en la tarde del lunes- y que la reclamación del colectivo habría sido más rápida de ir por cauces normales: «si lo hubiéramos sabido el mismo domingo, el lunes y no hoy miércoles, habría estado limpiado».

 

7 thoughts on “Limpiados los vertidos de aceite usado en la Rambla de Puça”

  1. Buena reacción municipal, ojalá siempre sea así.
    enhorabuena a la concejalia de M.ambiente por su rápida actuación

  2. OLE,gracias por la eficacia en este asunto,me ha sorprendido gratamente,ENHORABUENA a la concejalia de mediambiente,un saludo.

  3. Y los escombros denunciados también en este medio, por EU,
    ¿también mandará la concejala de medio ambiente que los limpien en 24 horas como manifiesta en sus declaraciones?

  4. Desde luego,la denuncia surge efecto y se limpia a toda velocidad,lastima no sean tan efectivos cuando no hay presión mediática de por medio.

  5. Rectifico,le doy las gracias primero;a todas las personas que forman parte de encuentros del vinalopo,principalmente a mi amigo Javier .M,y segundo le doy las gracias a petreraldia por estar siempre ahi ,informando en primera mano,porque no se si gracias a la presion de ambas partes y a la publicacion de articulos anteriores sobre el tema se hubiera actuado tan rapidamente,lo siento ya no me quedan mas gracias….bona nit.

    1. Las gracias son para todos vosotros por las colaboraciones en las publicaciones, asistencias, comentarios, ánimos, … y por ofrecernos ese sentimiento tan grande y que tanto necesita nuestra especie: AMISTAD, aún queda mucho camino que acabamos de empezar pero juntos podemos y lo vamos a conseguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *