Leo Brower actuará el sábado en el Teatro Cervantes

El compositor cubano Leo Brouwer será uno de los platos fuertes de la XV Semana de la Guitarra, con una actuación el próximo sábado en el Teatro Cervantes a partir de las 20:30h.

Habitual de la Semana de la Guitarra, Brouwer dirigirá en esta ocasión a la Orquesta Efímera de Guitarra José Tomás. Además, durante la primera parte del concierto varios artistas, entre ellos Pedro Chamorro y Pedro Mateo, interpretarán un homenaje a Brower con piezas de su repertorio.

Leo Brouwer, nacido en la Habana en 1939, recibió en 2009  el Premio Nacional de Cine 2009 y al año siguiente se hizo acreedor del Premio Tomás Luis de Victoria, un premio considerado como el Cervantes de la música y que se otorga a compositores de la comunidad iberoamericana.

A día de hoy Brouwer sigue siendo uno de los principales teóricos de la música y, con más de cincuenta años de recorrido, se erige como uno de los estandartes mundiales de la seis cuerdas, con reconocimientos en cada país del mundo que pisa.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>