Leire Pajín estuvo visitando Petrer el sábado

Acompañada por la primera plana política de los socialistas locales y comarcales y decenas de miembros y simpatizantes del partido, Leire Pajín visitó el sábado por la mañana las nuevas dependencias socialistas en la Frontera, inauguradas en la tarde del viernes. La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad destacó su “habitual presencia en Petrer” y recordó la importancia de “abrir puertas a la gente para poder dialogar y escuchar a la ciudadanía”. También quiso referirse al nuevo equipo formado por Alfonso Lacasa, del que calificó como “representativo de la localidad de Petrer, donde hay experiencia pero también renovación y apuestas para el futuro. Este equipo conoce muy bien las necesidades de la ciudad, y doy un apoyo explícito a estos servidores públicos que están a pie de calle”. La ministra acabó valorando el trabajo de “estos cuatro años que nos permiten ahora presentar un proyecto que nos va a dar muy buenos resultados”.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajím, comenzó su visita a la localidad en la nueva sede del PSOE local en la Frontera, donde le esperaban representantes políticos locales y comarcales y decenas de simpatizantes y miembros del partido.
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajím, comenzó su visita a la localidad en la nueva sede del PSOE local en la Frontera, donde le esperaban representantes políticos locales y comarcales y decenas de simpatizantes y miembros del partido.

Visita a COCEMFE

Minutos después, y en su compañía, la comitiva encabezada por la ministra avanzó a pie hasta las nuevas instalaciones de COCEMFE en San Jerónimo, donde se unió al resto de administraciones que han apoyado la creación de este Centro para personas con discapacidad física de gran dependencia. Así, coincidieron en el centro, junto a la ministra, Mario García, Carlos Laguna y Antonio Ruescas,  presidentes de COCEMFE Estatal, Comunidad Valencia y Alicante, además de la secretaria general de Política Social, Isabel Martínez, el Alcalde de Petrer, Pascual Díaz, el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, J.Joaquín Ripoll y la Diputada Nacional, Vicenta Tortosa, entre otros.

Las diferentes administraciones, con la ministra a la cabeza, realizaron una visita guiada por las instalaciones del Centro COCEMFE para personas con gran dependencia física, en un proyecto que ha llevado diez años hasta presentar su actual aspecto.
Las diferentes administraciones, con la ministra a la cabeza, realizaron una visita guiada por las instalaciones del Centro COCEMFE para personas con gran dependencia física, en un proyecto que ha llevado diez años hasta presentar su actual aspecto.
En un momento de la visita guiada.
En un momento de la visita guiada.

La visita ha dado comienzo con una breve exposición sobre los planos y el proceso desarrollado durante esta larga etapa, a cargo del Arquitecto Jose Mª Esquembre, para continuar con una ruta guiada sobre la misma, donde todos los presentes han podido ver las salas polivalentes, habitaciones, comedor, gimnasio, piscina y salas de rehabilitación entre  otras y quienes han comprobado la domótica que caracteriza este centro pionero en la Provincia de Alicante.

El centro, con capacidad para 40 plazas de residencia y otras 30 plazas de centro día, es un edificio completamente adaptado para dar servicio a personas con gran dependencia, incorporando los últimos avances en domótica y nuevas técnicas de rehabilitación. El centro ha sido financiado con la colaboración de organismos públicos como el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Petrer y otras entidades privadas. El Centro inició sus primeros pasos hace 10 años y las obras de acondicionamiento han culminado recientemente.

La ministra destacó su «orgullo» por ver culminada una obra que vio nacer en 2004 y por comprobar que «la tecnología española más avanzada está siendo aplicada en favor de los ciudadanos más vulnerables».

3 thoughts on “Leire Pajín estuvo visitando Petrer el sábado”

  1. Ya que la ministra Leire Pajín destacó «su orgullo» por ver culminada una obra que vió nacer en 2004, es una pena que no la llevaran a visitar las cuevas-casas del Castillo para comprobar insitu el resultado de la culminación de la obra de la FACHADA NORTE, un ejemplo a seguir en cuanto a Proyecto, ejecución, finalización y resultado con 14 familias con orden de desalojo. Todo un ejemplo pendiente para después de las Elecciones, mientras tanto si llueve que siga colándose el agua entre los adoquines. Esa es la solución de quienes nos gobiernan y de la oposición.

  2. MUCHO MAS DE LA LAMENTABLE POLITICA QUE HACEN LOS QUE GOBIERNAN EN TU PUEBLO (PP), QUERIDO SOS, HABLA CON PASCUAL Y OLVIDA LA DEMAGOGIA, QUE NO ES LO QUE CORRESPONDE HACER CON ESTAS FA,ILIAS QUE TU NOMBRAS.
    UN BESO.

  3. Paco – merece la pena escribir – mientras haya una persona como tú que demuestra preocuparle las opiniones -que pueden resultar demagógicas-, pero que no quepa duda que a través de las repetidas intervenciones se puede observar que el estudio y la forma en que se hizo la obra dieron los resultados que ahora tenemos. Soy consciente que fué el producto de unas prisas en atender el Plan E y que el dinero quedase aquí, pero se ha perdido y se está perdiendo unos meses en dilucidar mientras el agua cada vez que llueve se cuela y va llenando los puntos negros donde donde sabes que han encontrado cantidad de agua.
    Sé que no es fácil para quienes hicieron el Proyecto dar una respuésta clara a los responsables del Ayuntamiento, pero han de ser ellos quienes han de ser capaces de no dejarse llevar por la música y deben leer y explicar con claridad al pueblo cuanto ha ocurrido y en que situación estamos.
    Ni el silencio ni las propuestas a los vecinos son válidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *