Lectura colectiva de una de las sorpresas literarias del año en el valle

2013 ha sido el año en que la obra literaria «Pablito no quiere nacer» ha visto la luz, y con éxito. Tras agotar casi todos los ejemplares de su primera tirada, su autora, la joven escritora petrerina Isa Romero,  ya está pensando en una reedición e, incluso, en modelar la segunda parte de este libro infantil. Desde que se publicara el pasado mes de abril la historia de este niño que se resiste a salir del útero materno, su creadora, de tan sólo 24 años, ha ido promocionando su obra en distintos espacios de Elda y Petrer. De hecho, el próximo sábado, 28 de diciembre, la cafetería eldense Le Ore acogerá una lectura colectiva de su libro, en la que participarán doce lectores de  distintas edades. La cita, enmarcada en el contexto de la exposición SolidarizArte:Arte por alimentos, convocada por el colectivo Octubre Negro a favor de Cruz Roja Cáritas, tendrá lugar a las doce y media de la mañana y pretende reunir a niños y padres en un mismo encuentro.

Precisamente, tras la lectura colectiva que se hizo el pasado año del libro «El sectreto de las piedras blandas» de Susana Esteve, surgió la idea de crear la Asociación de Escritores Gramática Parda, que aúna decenas de autores del valle, entre los que se encuentra la propia Isa Romero, y que también tendrá su espacio de celebración en el encuentro del sábado.

Para los que todavía no han podido acercarse al mundo prenatal de Pablito, su autora explica que es un lectura divertida en la que se reflexiona sobre lo que puede sentir un bebé en el vientre materno. La escribió hace dos años, inspirada en las anécdotas que varias amigas embarazadas le contaban sobre ese periodo: «Decidí dar una vuelta a la historia común, la que cuentan las madres y padres durante el embarazo, y contar lo que podría estar viviendo el bebé. Por ejemplo, hay capítulos en los que se cuenta cómo Pablito conoce al padre, a la madre, su primer carrito…». El libro, además, tiene ilustraciones de otra petrerina, Gloria Fernández, compañera de clase de Isa en el bachiller de Bellas Artes en el IES Paco Mollá.

A pesar de ser una obra infantil, la joven escritora anima también a padres a introducirse en las aventuras de Pablito: «Es un libro recomendado a niños a partir de los diez años, pero también está pensado para adultos, ya que van a pasar un rato muy divertido. Está pensado para que los lectores se diviertan, sin un sentido moral,sino más bien lúdico», explica Isa.

Nuevos proyectos

La escritora, licenciada en Magisterio Infantil y con Máster de Educación y Museos, Patrimonio, identidad y meditación cultural, se encuentra en paro a la espera de poder optar a oposiciones. Su tiempo libre- más del que quisiera, pues espera impaciente la llegada de un trabajo- lo dedica a su formación musical en la Asociación Virgen del Remedio, donde toca el clarinete desde los diez años, y, como no podía ser de otro modo, a la escritura. De hecho, Isa acaba de terminar una novela para adultos y se encuentra inmersa en la redacción de varios relatos breves, a la espera de que, como su «Pablito», algún día, estas obras también puedan ser publicadas.

 

One thought on “Lectura colectiva de una de las sorpresas literarias del año en el valle”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *