Las vacaciones estivales merman la plantilla de carteros en Elda, Petrer, Villena y Sax

El sindicato CSIF denuncia la falta de carteros en diferentes localidades de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó debido a las vacaciones de verano. En concreto, cabe destacar la falta de 4 carteros en Elda, 2 en Villena, 2 en Petrer y 1 en Sax.

Una circunstancia que se produce, según explican desde el sindicato, «debido a que desde Correos se argumenta que, al no haber un elevado volumen de cartas en esta época, el servicio se puede asumir por parte del resto de efectivos. Sin embargo se trata de un argumento erróneo, ya que hay una gran cantidad de envíos de paquetería de empresas de ventas por Internet, alguna de las cuales celebra precisamente a medidas de julio unas jornadas de descuentos y promociones que incrementan notablemente este tipo de envíos», explican. «Debido a ello nos encontramos con que no da tiempo a repartir el correo ordinario, solo la paquetería, urgentes y notificaciones y certificados, y aun así se quedan envíos pendientes. Cada cartero lleva de media al día 70 envíos registrados, que son aquellos en los que el cliente debe poner su firma y sus datos para el recibido».

Desde el sindicato advierten que en agosto «probablemente la situación empeore, con el consiguiente aumento del estrés entre los trabajadores, algo que, añadido a las altas temperaturas y episodios de olas de calor, puede afectar a la salud de los trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *