Las redes sociales como modo de promocionar Petrer y acercarla a sus ciudadanos

El Bloc ha lanzado una nueva propuesta al Ayuntamiento de Petrer. En esta ocasión, y debido a las distintas y amplias posibilidades que ofrecen las redes sociales de Internet en la actualidad, en clara expansión, el concejal del grupo ha instado al Gobierno local a que haga uso de ellas en beneficio tanto del municipio como de sus ciudadanos. Y es que el portavoz del partido político, David Navarro, considera que páginas como Facebook o Tuenti conforman un espacio en la red que supone una vía de comunicación directa con el ciudadano, a través de la cual informarles de primera mano y recoger ideas, así como también un claro elemento de promoción turística de Petrer al exterior.

En este sentido, desde el partido destacan como principal ventaja de las campañas de comunicación que eligen estos soportes la relacionada con el alto impacto que consiguen en relación al bajo coste de las mismas.

Esta iniciativa, además, serviría para que estudiantes de carreras como Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad u otras titulaciones similares, realizaran sus prácticas en  el Ayuntamiento, asumiendo las tareas de la gestión de la comunicación municipal en las redes sociales, introduciéndose con ello en la profesión de Community Manager, cada día más demandada.  «En tiempos de crisis, hay que aprovechar todas las oportunidades al máximo y nuestra propuesta también puede ser una vía de acceso para los jóvenes a una nueva profesión del siglo XXI”, ha apuntado Navarro.

Reorientar la política de comunicación municipal

Asimismo, El Bloc ha criticado la comunicación del consistorio petrerense plasmada en su web, donde se obvian las noticias relacionadas con los grupos de la oposición: «Hoy por hoy, la sección de Actualidad de la página web del Ayuntamiento no refleja la pluralidad política, ya que se limita a narrar la obra y milagros del alcalde y el equipo de gobierno”, ha señalado el concejal. Así, el BLOC denuncia que la oposición está excluida y por higiene democrática es necesario que las actividades de todos los grupos tengan presencia en la página web municipal y en el uso que se pueda dar a las redes sociales.

En lo que se refiere a la política lingüística, Navarro también ha mostrado su malestar porque la web municipal utiliza siempre el castellano como lengua por defecto. Lo más democrático, según estima el partido, sería que el usuario de la página pudiera escoger la lengua (castellano o valenciano) en la configuración de su navegador. Así, el BLOC ha criticado que el concejal de Gobernación, Óscar Payá, diese una información errónea en el último Pleno cuando se le preguntó por esta cuestión. Por otra parte, Navarro ha sugerido que habría que estudiar la introducción del inglés y otras lenguas en la web municipal para potenciar la promoción turística del municipio. “Ya que el PP habla tanto de trilingüismo en la enseñanza, se podría aplicar también en la web”.

3 thoughts on “Las redes sociales como modo de promocionar Petrer y acercarla a sus ciudadanos”

  1. Menos mal que habéis puesto vuestro blog, porque la noticia que recoge petreraldia.com queda incompleta!
    ¡Gracias ‘compromés’! Seguid dando caña, que lo estáis haciendo muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *