Las piscinas de verano vuelven el 22 de junio

Las piscinas de verano del polideportivo municipal, adaptándose a la nueva realidad, reabren a finales de este mismo mes. Desde el ayuntamiento explican que están trabajando en todos los detalles de su apertura y que esperan que estén operativos para el 22 de junio.

Además de las labores de preparación y puesta en marcha propios de cada año, la crisis del coronavirus obliga se a llevar a cabo adicionales labores de desinfección y definiendo mecanismos de acceso, control, limpieza y aforo con el fin de adaptarse a las nuevas normativas. En todo caso, la intención de la concejalía de Deportes es aprovechar al máximo el espacio, hasta el punto de ampliar el horario de apertura habitual de las vecinas. «Estamos estudiando diferentes fórmulas para darle uso deportivo y recreativo», confirma la edil del área, Patricia Martínez.

Piscinas-verano-petrer
Las piscinas municipales cumplen una gran labor recreativa y social durante el verano. «Abriremos siempre y cuando podamos acreditar todas las medidas de seguridad e higiene que nos marca la ley en esta nueva normalidad”, garantizan desde el consistorio .

La piscina cubierta de San Fernando permancerá cerrada hasta septiembre

La concejala también ha aprovechado para informar de que la piscina cubierta de San Fernando no reabrirá, previsiblemente, hasta el próximo mes de septiembre. En ese sentido, la responsable de Deportes ha indicado que “además de que se están llevando a cabo varias reparaciones en el vaso grande debido a la aparición de unas grietas, es complicado poder dar respuesta a todos los usuarios de la instalación con las condiciones sanitarias impuestas y las limitaciones de aforo”.

Cabe recordar que, debido a la crisis económica y social derivada de la crisis sanitaria por la Covid-19, el equipo de Gobierno decidió renunciar a la inversión superior a un millón de euros anunciada para la piscina cubierta unos días antes de declararse el Estado de Alarma.

Devolución de dinero a los usuarios

Será precisamente una vez finalice la última prórroga del Estado de Alarma cuando la concejalía de Deportes comience a recibir y tramitar las solicitudes para devoluciones y compensaciones de la parte proporcional correspondiente a los servicios no prestados en estos meses, procedimiento del que la concejalía ofrecerá más detalles en los próximos días. La concejala ha pedido “paciencia y comprensión ante esta situación tan complicada y difícil para todos, en la que creo que todo el mundo entiende que, ante todo, está la salud de cada uno de nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *