- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Las piscinas de verano cierran la temporada estival con más de 16.000 visitas

El pasado domingo, 4 de septiembre, las piscinas de verano del polideportivo municipal cerraron sus puertas a la temporada estival alcanzando la cifra de 16.401 visitas, lo que significa recuperar las cifras de acceso previas a la pandemia.

Patricia Martínez, concejala de Deportes, ha detallado que desde el pasado 1 de julio, fecha de apertura de la instalación, “hemos registrado un total de 12.667 accesos con entrada individual y 3.734 con abonos, de los que han podido disfrutar muchas familias de Petrer y muchos de nuestros jóvenes”.

La concejala ha explicado que “aunque la instalación, tras las obras de remodelación, ha mejorado mucho, somos conscientes de que este verano ha habido algunas deficiencias, sobre todo en lo que se refiere al mobiliario como taquillas y bancos, cuya entrega se retrasó por parte de la empresa hasta este mes de septiembre y durante el verano hemos intentado subsanar ese inconveniente con mobiliario de otras instalaciones”. La edil también ha avanzado que “hemos detectado algunos detalles mejorables de la obra que durante este invierno se abordarán”.

Durante el mes de septiembre, la piscina permanecerá abierta para uso deportivo exclusivamente, en sustitución de la piscina cubierta, cuyas obras de remodelación está previsto que empiecen de manera inminente. “Nuestro propósito es contribuir a cubrir las necesidades de clubes deportivos y usuarios a título individual que quieran hacer uso de las 8 calles disponibles en la piscina grande”, ha especificado Martínez.

El horario de apertura es de 7.00 a 19.30 horas, con cierre por mantenimiento de 09.00 a 10.30 de la mañana. Las personas interesadas pueden acercarse a la Oficina de atención al público de las piscinas de verano, tanto por la mañana como por la tarde.

Nuevos turnos de gimnasia de mantenimiento

La concejalía de Deportes ha decidido ampliar con dos turnos más de gimnasia de mantenimiento durante este año en el que la piscina cubierta de San Fernando permanecerá cerrada por las obras de remodelación.

Los nuevos turnos son a las 09.15 y a las 10.15, con una hora de clase cada mañana de lunes a viernes. El precio de la actividad es de 26 €/ trimestre y está previsto que comience el próximo 26 de septiembre. La inscripción se puede realizar en la Oficina de atención al público de las piscinas de verano del polideportivo municipal.