- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Las obras del Vial de Cuatro Vientos estarán listas en diciembre

Las obras del vial que unirá la calle la Huerta con el tramo final de la avenida Hispanoamérica estarán finalizadas en el mes de diciembre. Así lo ha anunciado el alcalde Pascual Díaz, quien ha visitado esta mañana el estado de las obras, y en la que se están colocando los primeros cimientos. Díaz ha acudido junto con el concejal de Urbanismo Enrique Torregrosa, el arquitecto municipal Fernando Cerdá, un responsable de Ecisa y dos técnicos de la misma empresa. “Esta obra – señala Díaz- va a completar las actuaciones que se están llevando a cabo en el casco antiguo y van a dar el marco de modernización que necesitan”.

Las obras del vial estarán listas antes de que termine el año. [1]
Las obras del vial estarán listas antes de que termine el año.

Por el momento, la empresa está empleando un potente máquina pilotadora que puede excavar un agujero de 15 metros de profundidad y sobre la que se sustentan los pilares. ”En este momento estamos en un proceso de cimentación, un proceso delicado por ser la obra que es y estar donde está (junto a la rambla de puça), por lo que hace falta esta potente máquina” señala Carlos Ruiz, unos de los dos técnicos presentes en la visita del alcalde.

La obra, tal y como ha anunciado Díaz, estará lista para diciembre.  El alcalde ha manifestado la voluntad de que el presidente de la Diputación, Jose Joaquín Ripoll, este presente en un futuro seguimiento del estado de las obras, ya que la propia Diputación ha destinado cerca del 65% del total del presupuesto, que ronda 1.600.000 euros.