Las obras del PRI de la calle Andalucía comenzarán a principios de año

El ayuntamiento de Petrer y la empresa Proaguas han iniciado los trámites para el comienzo de las obras en los tres solares de propiedad municipal cedidos a la empresa de la Diputación y que forma parte del Plan de Reforma Interior (PRI) de la calle Andalucía, Plan que alcanza los 12 millones de euros de presupuesto. El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Urbanismo Enrique Torregrosa, se han reunido esta mañana con el director-gerente de Proaguas, Fernando Modrego y el abogado de la empresa de la Diputación,  para informar de la firma de las licencias de obras en estos tres solares, situados en las zonas de El Campet y La Canal, y que suman más de 1500 metros cuadrados en el que se construirán más de 40 viviendas, 40 garajes, 19 trasteros y cuatro locales, además de zonas verdes y un posible párking subterráneo. Díaz ha señalado que “en estos tiempos complicados para la construcción es una medida muy importante para nosotros acometer un proyecto tan importante y necesario para Petrer como la reforma urbanística de la zona de la calle Andalucía”.

Imagen de la Calle Andalucia
Imagen de la Calle Andalucia

Proaguas instaló a primeros de septiembre una oficina en el Centro Social Juan Millá para ofrecer información y asesoramiento a los vecinos afectados por el PRI, teniendo en cuenta que el proceso de expropiación comenzará en unos meses. Aún así, el gerente de Proaguas ha señalado que “no ha existido ningún problema con los vecinos afectados por las expropiaciones, se ha hablado con ellos, se les ha informado de su situación y sus derechos y han actuado de la mejor forma posible a pesar de que se trata de un tema complejo”

Modrego ha comentado que se han hecho fichas individualizadas de las 80 viviendas que van a ser expropiadas y todavía se tienen que valorar teniendo en cuenta su situación, ubicación y características. El gerente de la Proaguas a señaldo también la opción de optar a una vivienda “ajustada” para aquellos vecinos cuya vivienda ha sido expropiada y carecen de medios para obtener otra.

El alcalde ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana junto con el abogado de la Proaguas, el Gerente y el Concejal de Urbanismo para anunciar la solicitud de las licencias de las obras dentro del PRI de la calle Andalucía
El alcalde ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana junto con el abogado de la Proaguas, el Gerente y el Concejal de Urbanismo para anunciar la solicitud de las licencias de las obras dentro del PRI de la calle Andalucía

2 thoughts on “Las obras del PRI de la calle Andalucía comenzarán a principios de año”

  1. Con tantas viviendas, garajes y trasteros en un espacio más pequeño, las zonas verdes serán un par de macetas. Vamos que viva el PP y viva el ladrillo!!!

  2. Por que no hcen las zonas verdes en la zona de La Canal y San jeronimo, que son barrios nuevos.
    Que capacidad de fastidiar a la zonas de más auge.
    Felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *