- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Las nuevas emprendedoras de The Break pondrán el talento europeo al servicio de la industria y el turismo de la comarca del Vinalopó

2022_11_04_Acto_bievenida_castillo_nuevas_emprendedoras_The_Break_1 [1]

Grecia, Alemania, Finlandia, República Checa, Holanda, Polonia, Estonia y Francia son los países de donde vienen las nuevas doce emprendedoras del proyecto The Break Vinalopó que, tras su llegada el pasado miércoles a España, anoche arribaron a Petrer, ciudad anfitriona del proyecto, donde permanecerán hasta finales de noviembre.

Esta mañana han participado en su primer acto oficial en el castillo de Petrer, donde ha tenido lugar la recepción institucional del Ayuntamiento de Petrer, de manos de su alcaldesa, Irene Navarro, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, que han estado acompañados por Diego Tomás y Carlos Verdú, representantes de Genion.

Durante las próximas tres semanas, con epicentro de trabajo en las instalaciones de Genion Lab, las doce emprendedoras pondrán su talento al servicio de los dos principales retos locales como son la industria y el turismo de interior, conectando con el ecosistema empresarial para el impulso de nuevas oportunidades comerciales. Diego Tomás, socio fundador de Genion, ha recordado que “el objetivo de este proyecto es atraer y conectar talento femenino europeo con la red de empresas de emprendimiento de nuestro territorio”. También ha remarcado que “son perfiles que tienen un factor común, la sostenibilidad, con proyectos muy orientados a moda sostenible, tecnología…” y ha apuntado que “es una buena oportunidad para generar lazos”.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, además de darles la bienvenida a la localidad a las nuevas emprendedoras y reiterar su agradecimiento a Genion y al área de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento por ser el “impulsor para traer todo este talento a Petrer”, ha expresado que “es algo por lo que tenemos que sentirnos muy orgullosas y orgullosos porque Petrer es referente en muchas cuestiones, pero en estos últimos años es referente en emprendimiento”. Dirigiéndose a las doce emprendedoras, les ha manifestado que “vuestra experiencia será muy enriquecedora para vosotras, pero será también para todos nosotros porque, al final, de la sinergia de colaboración aprenderemos y saldremos reforzados”.

“The Break: women entrepreneurship & internationalisation in Spain” forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y es un proyecto promovido por la EOI e Impact Hub Madrid y financiado por la Unión Europea (UE) a través de Fondos Next Generation. En esta web se puede consultar en detalle [2] el perfil de las emprendedoras.