Las multas de la Policía Local han descendido en 2009 un 80%

Precisamente cuando en otros municipios de todo el país la policía tiene la orden de ir a “destajo”, y las denuncias de los cuerpos locales de seguridad se han disparado con un afán recaudatorio más o menos disimulado, provocando las quejas de multitud de vecinos por esta utilización de los agentes del orden, en Petrer no se ha elevado una sola voz ciudadana en este sentido. ¿Cómo hacerlo? Las denuncias de la Policía Local en este año 2.009 han descendido casi un 80% respecto a años anteriores, habiéndose contabilizado a día de hoy 1.100 denuncias por las más de 5.000 mil de media que se registraron en 2.008 y 2.007.

Un bajón espectacular (estos datos son de fuentes muy bien informadas a las que damos todo el crédito) que nos remite a cifras de hace más de una década y a la que es difícil encontrar una explicación, porque no se percibe en el día a día un respeto mayor a las normas que en años precedentes. Fuentes municipales, que han pedido no ser citadas, han dejado caer a esta publicación que se debe a las tensas relaciones que mantienen la policía y el ayuntamiento y que nos encontramos ante una medida premeditada, de presión en las negociaciones, justo ahora cuando las arcas locales más se resienten por la falta de ingresos. No vamos a confirmar este extremo, pero son públicas, y pueden navegar por esta publicación para informarse de todos los antecedentes, las desavenencias que los sindicatos policiales y el ayuntamiento han tenido durante todo este año. Seguiremos informando.

One thought on “Las multas de la Policía Local han descendido en 2009 un 80%”

  1. En esta misma página podeis ver los conflictos que tiene el concejal de personal y policía con todos los sindicatos, a ver si no es un problema de la policía y si de la gestión de estos politicos tan brillantes y bien remunerados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *