Las lluvias dejan 40 litros por metro cuadrado

Desde que comenzara ayer a la una de la madrugada, la lluvia ha dejado ya, a esta hora (siete y media de la tarde), poco más de 40 litros por metro cuadrado. La previsión es que la lluvia podría seguir en las próximas horas, en forma de nieve en los puntos más elevados del noreste del término, con una cota que podría ser inferior a los ochocientos metros.

Como suele ser habitual a partir de los 30 litros por metro cuadrado, el agua ha hecho aparición en la rambla de Puça, pudiendo verse también el espectacular Salt del Molí de la Pólvora. Las tabaries, tan habituales en el Barranc Fort, no han brotado todavía, pero previsiblemente lo hará en breve, pues solen verse con estas cantidades de agua.

Esta lluvia, que no ha sido torrencial y ha sido duradera en el tiempo, ha sido especialmente positiva para la tierra, que la ha podido filtrar en casi su totalidad, y casi diríamos que asegura una fecunda primavera.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “Las lluvias dejan 40 litros por metro cuadrado”

  1. Ya era hora, que gusto daba ver llover todo el día. El video regular eh ;)
    Estaria bien poder haber visto el pantanet, seguro que se saldria el agua.
    Bueno, pues esperemos que llueva algun día más y tengamos una buena primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>