Las Jornadas Literarias Paco Mollá se celebran este sábado con la presentación de los poemarios galardonados y un recital poético musical

La Concejalía de Cultura ha anunciado que celebrará las Jornadas Literarias Paco Mollá con entrada abierta el próximo sábado, 26 de marzo, a las 18:00 horas en el Centro Cultural de Petrer, con la presentación de los poemarios galardonados y un recital poético musical. Tal como ha manifestado el responsable del área, Fernando Portillo, “son unas actividades habituales del mes de marzo desde hace muchísimos años y sirven tanto para poner en valor la poesía y el legado de nuestro poeta como premiar a poetas de toda España e incluso el extranjero”.

“Este año lo que toca es presentar la publicación de los libros ganadores: ‘Érebo’, de Barbarella González Acevedo, de La Habana (Cuba), en la modalidad en lengua castellana; y ‘Saber qui som’, de la escritora María Josep Juan Ballester, de Canals (Valencia), en lengua valenciana” ha indicado Portillo, quien ha añadido que “el acto a su vez contará con el recital poético ‘A mordiscos’, que irá a cargo de Comuna Guitarra, y se recitarán poemas tanto del poeta monovero Natxo Vidal como de Paco Mollá con el acompañamiento musical de guitarra de Miguel García”. Además, a los participantes se les obsequiará con ejemplares de los libros ganadores que la Fundación Cultural Poeta Francisco Mollá publica en colaboración con la Editorial Aguaclara.

Bases certamen 2022

El concejal ha aprovechado para anunciar que ya se han abierto y publicado las bases del certamen relativo al año 2022, que se cerrará a finales del mismo y se resolverán en el primer trimestre de 2023. Al igual que otros años, los poemarios se pueden presentar vía on-line, por lo que no es imprescindible el formato papel.

Por último, el concejal ha adelantado que, de cara a la última parte del año, se convocará una nueva edición del certamen de poesía juvenil para alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato (que será la tercera edición en ese formato). “La finalidad es que tanto centros como alumnado trabajen durante el primer cuatrimestre del próximo curso la figura del poeta Paco Molla y así conseguir poemas de calidad que enganchen a la gente joven a lo que es la poesía”, ha concluido Portillo.

Enlace base íntegras certamen:
https://petrer.es/wp-content/uploads/2022/03/BASES_XX_Certamen_Paco_Molla_2022.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *