Las fiestas del Santísimo Cristo del Monte de Calvario comienzan el viernes con una serenata

Este viernes, 21 de junio, dan comienzo las fiestas en honor al Satísimo Cristo del Monte Calvario con una serenta a cargo del grupo Los Marchosos, prevista para las diez y media de la noche en la plaza de la ermita del Cristo.

Los actos se retomarán una semana después, el viernes 28 de junio, con nuevas actividades. Concretamente, a las seis y media de la tarde se celebrará el santo rosario en la ermita del Cristo, donde media hora después comenzará la Eucaristía. Será las ocho cuando se inicie el Vía-Crucis, acompañando a la Imagen del Santísimo Cristo por las calles, partiendo desde la ermita, bajando hasta San Bonifacio, pasando por Carrer Nou, San Vicente, Gabriel Brotons, Plaça de dalt, Curva Bartolomé Muñoz y Plaça de Baix donde, al llegar a la parroquia de San Bartolomé, tendrá lugar un volteo general de campanas.

La Novena, del 29 de junio al 7 de julio

Del 29 de junio al 7 de julio se celebrará el Novenario al Santísimo Cristo en la parroquia de San Bartolomé, que comenzará a las siete y media de la tarde con el rosario que precederá a la novena. Además, el mismo sábado 29 Los Marchosos formarán parte de la Eucaristía de las ocho de la tarde.

Otra de las actividades inmersas en el programa de actos de estas fiestas se celebrará el viernes, 5 de julio. Al finalizar la Novena, se ofrecerá un concierto a cargo de la Rondalla-Coral del CEAM de Petrer en la plaça de Baix. El sábado, 6 de julio, la emisora local Radio Petrer saldrá a la calle del Cristo para llevar a cabo un programa especial de entrevistas que comenzará a las nueve de la mañana.

Las fiestas se despedirán hasta el próximo año el domingo 7 de julio. La jornada comenzará con el toque del alba, un volteo general de campanas y disparo de morteros. A las ocho, tendrá lugar la Despertà, a cargo de la “Colla de Dolçainers el Terròs”, por el siguiente itinerario: Plaça de Baix, Cánovas del castillo, Plaza del Derrocat, Gabriel Payá, Antonio Torres, Leopoldo Pardines, San Vicente, Carrer Nou, San Bonifacio, Subida Ermita Cristo, Plaza Ermita Cristo, Santísimo Cristo, Independencia, San Vicente, Gabriel Brotons, Plaça de Dalt, Cura Bartolomé Muñoz, y Plaça de Baix.

A las doce, se celebrará el pasacalle con la agrupación Gent de Nanos, con el acompañamiento de la Colla de Dolçainers el Terròs, que realizará el mismo recorrido que la anterior actividad, finalizando en la calle del Cristo, donde se ofrecerá un refresco.

Por la tarde, la primera actividad comenzará a las siete, con la celebración de la última Novena en la parroquia de San Bartolomé, que dará paso a la solemne procesión del Santísimo Cristo del Monte Calvario, donde participarán la banda Unión Musical de Petrer y La Colla El terròs. El  recorrido será el siguiente: Plaça de Baix, Cánovas del Castillo, Plaça del Derrocat, Gabriel Payá, Antonio Torres, Leopoldo Pardines, San Vicente, Independencia, Santísimo Cristo y Ermita. Llegados a la ermita, y colocada la imagen en su pórtico, se cantarán los “Gozos al Santísimo Cristo”, con el acompañamiento de la dolçaina. El colofón final lo pondrá una combinación de fuegos artificiales.

La ermita del Santísimo Cristo del Monte Calvario.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>