- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Las Fiestas del Cristo arrancan con el Via Crucis

Las Fiestas del Cristo arrancaron ayer en la localidad con el Via Crucis (del latín ‘Camino de la Cruz’), que trasladó al Cristo desde su ermita hasta la parroquia de San Bartolomé. A las ocho de la tarde, un centenar de personas iniciaron esta procesión que, como marca la tradición, realizaba una parada en diversas partes del recorrido para realizar una oración, una lectura de algún pasaje del evangelio y un canto, adentrándose en la meditación de Jesucristo en su camino al Calvario. Poco después de las nueve, la imagen, portada a hombros, era depositada en la iglesia.

La procesión congregó a un centenar de personas. [1]
La procesión congregó a un centenar de personas.

Este próximo lunes se inicia la Novena del Cristo, con los principales actos en el fin de semana. El sábado, día 4 de julio, habrá un almuerzo popular en la calle del Cristo y el coro del Hogar actuará a las 9 de la noche en la Plaça de Baix. Más tarde, a las once, será una coral local la que entone para los presentes en la calle del Cristo. Ya el domingo, se repetirá de nuevo por la mañana el almuerzo popular, para por la tarde emprender la procesión de regreso del Cristo a su ermita.

El próximo domingo la imagen será devuelta a su ermita. [2]
El próximo domingo la imagen será devuelta a su ermita.

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha acompañado a la comitiva, y también se espera la presencia de autoridades locales en los actos de la semana que viene.