La fiesta de los más pequeños

El próximo domingo 9 de mayo a las 12 horas los jóvenes festeros de Petrer lucirán sus mejores galas para deleitar a los mayores por las calles de la  al son de los pasodobles y marchas moras.

El desfile lo abrirá un niño a caballo, seguido por la colla de niños del colegio La Foia, que, a ritmo de marcha mora, dará paso a una fila de jóvenes berberiscos. Acto seguido, un barco pirata precederá a unos chicos y chicas que con el estruendo de los tambores danzarán y lucharán.

La apertura del bando cristiano estará protagonizada por las figuras más representativas de la comparsa de la media fiesta y en la que podremos ver a Copi, la mascota de los estudiantes y unas colosales escarapelas. A continuación, las niñas del ballet de Dori Andreu, que danzarán al son de la música interpretada por La Jarana, que por primera vez tocan en un desfile. Dos filas de niñas de la comparsa estudiantes con traje de gala cerrarán el boato y darán paso a los menudos de las comparsas cristianas. Como es tradicional, cerrará el desfile las rodelas.

Para continuar la iniciativa de la Comisión del Desfile Infantil en la que también participen los festeros de edades comprendidas entre los 10 años y los 14 años, se les ha involucrado tanto en el boato moro como en el cristiano.

A la llegada a la Plaza de Baix, se encontrarán con un espectáculo de entretenimiento a cargo del grupo El Terror. Acto seguido y en la misma plaza, se procederá a homenajear a las rodelas, tanto del año 2009 como las de 2010, haciéndoles entrega de un obsequio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *