Las fiestas de la Santa Cruz viven sus días grandes este fin de semana

Petrer celebra este fin de semana sus Fiestas de la Santa Cruz. Los días grandes de esta festividad  anual del barrio de la Frontera comienzan esta misma tarde con el concurso de cruces floridas y con una misa en honor de la Santa Cruz a las ocho, en la parroquia que lleva su nombre. Será mañana por la tarde, a las seis, cuando tenga lugar el momento más popular y esperado de todos: la cabalgata, en la que participarán cerca de 300 personas, cuatro grupos de baile y cuatro carrozas, una de ellas destinada a la reina de este año, Mari Carmen Sánchez- pueden consultar aquí el vídeo de su coronación y el pregón.

El domingo, se pondrá punto y final a esta edición de la Santa Cruz con un pasacalle matinal que partirá a las 10:00 de la Plaza Joan Fuster y recogerá,junto con la banda de música, a las damas y la reina. A las 11:30, el Forn Cultural acogerá un vino de honor ofrecido por el consistorio y a continuación se realizará una ofrenda de flores a la Santa Cruz en el auditorio del parque de El Campet, donde se oficiará una misa rociera-siempre que el tiempo lo permita-. La tarde se reserva para la procesión- a las ocho por el recorrido habitual-. Será la tradicional Mascletá la que marcará el adiós de estas fiestas de la Santa Cruz hasta el próximo año.

Por su parte, el presidente de la asociación del barrio, Efigenio Mendiola , no ha querido dejar pasar la oportunidad de invitar a las fiestas a “todo el pueblo de Petrer y alrededores”, esperando que disfruten tanto como ellos.

Otros actos en la localidad

El fin de semana petrerí se completa con otras actividades programadas al margen de las fiestas de la Santa Cruz. Así, el parque municipal El Campet acogerá el sábado a partir de las doce y media del mediodía el mercado de la primavera, con productos artesanales. El sábado por la tarde, y preparando el ambiente de cara a los Moros y Cristianos, se celebrarán las Entraetas con las comparsas Marinos, Tercio de Flandes, Estudiantes, Beduinos y Moros viejos. El turno del resto de comparsas llegará el próximo sábado, 11 de mayo, día previo al Desfile Infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *