Los actos de las fiestas de la Santa Cruz y de Moros ofrecen un fin de semana de fiesta y cultura


La fiesta de la Santa Cruz aprieta la agenda ya repleta por los actos previos a la fiesta de Moros de Petrer. Para esta tarde viernes día 6, a las 19:00 horas hay preparado un pasacalles por el barrio de la Santa Cruz. Más tarde, a las 19:30 horas, se inaugura la exposición temática «Guerrilla»: Trajes, Pólvora y Fiesta» en el Museo de la Fiesta. A las diez de la noche llegan las Entraetas, con el desfile de las comparsas de Moros Nuevos, Vizcaínos, Marinos, Moros Fronterizos y Moros Viejos.

Para el sábado día 7 comienzan los actos festivos a las 11:00 horas, con el día de hermandad de la comparsa de Labradores. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, tres actos se celebran a la vez: en primer lugar llega el cénit de las fiestas de la Santa Cruz con la cabalgata que transcurre por la Avenida de Madrid, en segundo lugar se presenta el traje de gala de la fila Sirenas, en el cuartelillo de la Fila Corsarios, y en tercer lugar los Labradores realizaran una romería.

Transcurridos estos tres actos y con un momento para respirar, siguen los actos a las 22:30 horas con las Entraetas. Las comparsas de Labradores, Tercio de Flandes, Estudiantes, Moros Beduinos y Berberiscos serán quienes desfilen. Y como colofón para el sábado, con motivo de su 125 aniversario, la Chusma realizara una Entraeta Extraordinaria.

El domingo, a las 12:00 horas, también comparten horario el Desfile Infantil de Moros y la ofrenda de flores con motivo de las fiestas de la Santa Cruz, que realizará antes un Vino de Honor en el Horno Cultural. Para finalizar un fin de semana repleto de cultura, tradición y festejos, a las 20:00 horas finalizan las fiestas de la Santa Cruz con la procesión y posterior mascletá. Un fin de semana repleto de motivos para salir a la calle y disfrutar de la cultura y la fiesta petrerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *