- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Las farmacias de Petrer se suman a la huelga indefinida del sector valenciano

Nuevo toque de atención al Gobierno valenciano. Las farmacias de Petrer han secundado la huelga indefinida iniciada desde el día de hoy por los boticarios de la comunidad para reclamar al Consell, una vez más [1], el pago de los 450 millones de Euros que les adeuda por los medicamentos dispensados desde el 16 de mayo. Las oficinas mantendrán el cierre por turnos hasta que el organismo autonómico salde el 100 % de la deuda.

[2]

La decisión de cierre indefinido se tomó paralelamente y de forma consensuada en las asambleas celebradas el pasado martes en los colegios de farmacéuticos de Alicante, Valencia y Castellón, donde se pactó que permanecerán inoperativas dos de cada tres farmacias de forma indefinida y por turnos rotatorios hasta que la Generalitat abone la totalidad de la deuda o hasta que se tome una nueva decisión en asamblea, según han informado desde los colegios.

Servicios mínimos en Petrer

En Petrer,  las farmacias que prestan hoy los servicios mínimos (en horario ordinario) son la botica del licenciado Arturo Merenciano Lozano, situada en la calle Comparsa Moros Fronterizos;  la de Zereida Perseguer Torregrosa, en la Avenida de Madrid y la de María Teresa Puche Herrero, en Cánovas del Castillo. La farmacia de guardia, abierta 24 horas, es la de Carmen Molla Bernabeu, en la calle Unamuno.

Mañana, y tal y como está pactado, abrirán otras cuatro boticas de la localidad, que serán la de Carlos Coves López, en la calle Brigadier Algarra; la de Antonia Miralles Llopis, en Príncipe de Asturias así como la de Rafaela Vidal Revert, en Gabriel Payá. El servicio de 24 horas lo prestará la farmacia de Ana María Lloret Caballería, situada en la calle Camino Viejo de Elda.

Los turnos de apertura se han establecido hasta el próximo domingo. Seguiremos informando.