Las esteticistas Julia Carpio, Eva Henández y Alicia Hernández se alzan con el primer premio en el decimonoveno Concurso de Maquillaje Corporal

Un total de 15.754 personas visitaron durante el sábado y domingo las tres ferias que se han celebrado en la Institución Ferial Alicantina (IFA) durante el fin de semana: Jesal Extetic, el salón de desembalaje de antigüedades y Caravaning.

La feria de belleza contó en esta edición con 156 expositores donde se exhibieron las últimas novedades del sector en productos de estética, cosmética y belleza; equipamiento; accesorios y complementos para estética y belleza; así como cuestiones relacionadas con biotecnología y moda; biocosmética; cirugía plástica y estética; y diversos accesorios y artículos de peluquería.

Uno de los grandes atractivos de Jesal Extetic fue el decimonoveno Concurso de Maquillaje Facial y Corporal, un concurso a nivel nacional y en el que el equipo formado por la eldense Julia Carpio y las sajeñas Alicia Hernández y Eva Hernández se alzaron con el primer premio valorado en 1.200 euros, con un diseño corporal inspirado en el antiguo Egipto.

Un representante de COEPA junto con Moisés Jiménez Mañas, presidente de IFA y Mª Salud Torelló Brotons, presidenta de AEMPA y el equipo al completo en el momento de la entrega del premio.
Un representante de COEPA junto con Moisés Jiménez Mañas, presidente de IFA y Mª Salud Torelló Brotons, presidenta de AEMPA y el equipo al completo en el momento de la entrega del premio.

La experiencia de Julia en el sector (lleva 20 años maquillando) ha sido una de las claves para lograr el éxito, ya que la propia Julia ha formado parte de jurados y ha participado como concursante en el mismo certamen obteniendo un tercer premio en el año 95. Tanto Julia como Eva regentan sus propios negocios en Elda y Sax respectivamente, pero fue en un curso de maquillaje de Moros y Cristianos impartido por la propia Julia donde se conocieron.

A partir de ahí y durante un trabajo en común en Callosa del Sarrià decidieron formar un equipo y desarrollar un diseño de maquillaje corporal para presentarlo a un concurso, algo que en un principio parecía lejano y que con el tiempo fueron convirtiendo en realidad. “Al final nos apetecía mucho y estábamos muy animadas. Hemos hecho un buen equipo las tres con muy buen rollo, además de la modelo que ha sido siempre muy participativa”.

El motivo del diseño está centrado en la diosa de la mitología egipcio Ast (Isis en griego). “A Julia se le ocurrió primero representar una cobra” -señala Eva- “Primero partimos de esa idea y de ahí fuimos encadenando el resto del cuerpo con un tema dedicado a Egipto; recopilamos toda la información posible que luego entregamos al jurado en un pequeño dossier memoria. Además elegimos la música, la coreografía y la puesta en escena, elementos básicos incluidos en las bases del concurso”, un concurso donde el jurado premia la originalidad, el dibujo artístico, el colorido y la técnica de los participantes.

El diseño está inspirado en la diosa egipcia Isis
El diseño está inspirado en la diosa egipcia Isis

El papel de la modelo, Isabel Torregrosa, también ha sido clave, ya que para llevar a cabo el diseño la joven modelo tuvo que soportar alrededor de siete horas de maquillaje, además de realizar la coreografía y puesta en escena con un pesado turbante y con la ayuda de su hermano Carlos, que formó parte del espectáculo. “Puedes tener el mejor boceto y el mejor diseño, pero sin una buena modelo no eres nada”, reconoce Julia.

Un momento de la puesta en escena.
Un momento de la puesta en escena.

Tras proclamarse vencedoras del concurso, las protagonistas rememoran el momento y admiten estar todavía en una nube, ya que es la primera vez que se presentan como equipo y ganan un primer premio de este tipo. Además el certamen ha tenido repercusión en la prensa provincial,  hecho que unido al premio les ha motivado a pensar en futuras participaciones en otros concursos. Aunque “de momento hay que saborear el premio y luego ya veremos”, señala Alicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *