- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Las empresas de calzado valencianas vuelven de Modacalzado con buen sabor de boca

Tras tres días intensos de feria, el miércoles 15 de marzo las puertas de esta edición de Modacalzado [1], ubicada en el recinto ferial de Ifema, se cerraron. El balance que realizan las empresas expositoras valencianas es moderablemente aceptable, pues, según la Secretaria General de Avecal, Asociación de Calzado de la Comunidad Valenciana,  “la cita de marzo ha dejado buen sabor de boca a las empresas valencianas que acudían a Madrid con pocas expectativas tras los resultados de los últimos años, en los que la crisis afectaba con más virulencia a los exportadores».

[2]
Modacalzado cerró sus puertas el pasado 15 de marzo con un balance positivo

Aunque en un principio algunos expositores dudaran del éxito de la feria si se celebraba el domingo, este cambio en las fechas finalmente ha sido bien acogido ya que pequeños y medianos comerciantes han tenido una mayor libertad para acercarse a la feria.

Por otra parte, parte de esas empresas participantes en Modacalzado se trasladaron ayer a Düsseldorf, donde se está celebrando la GDS 2011, feria que cierra el circuito de calzado europeo que comenzó en Milán y continúo en Ifema. Esta feria alemana mantendrá sus puertas abiertas hasta el día de mañana, 18 de marzo, y en ella los asistentes encontrarán las últimas novedades y tendencias, tanto en zapatos como complementos.  Las expectativas tras la destacada afluencia de público de Modacalzado son buenas para esta feria celebrada en Alemania donde participan 76 empresas nacionales, entre las que se encuentran 12 de Elche y 4 de Elda y Petrer. Además, Alemania es el tercer comprador más importante para el mercado español, por lo que las empresas de nuestro país asistentes a la feria ven en ella una destacada oportunidad de negocio.