- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Las empresas de calzado pasan el primer trámite comercial en Milán

[1]
La presente edición de MICAM ha contado con un récord de cifras en cuanto a expositores extranjeros con más de 600

Las 20 empresas de CAVEX (Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana) han concluido su participación en la feria de calzado MICAM de Milán, la más importante del sector, que hoy cierra sus puertas.

La directora de CAVEX, Clara Aura, señala que con esta cita, las empresas asociadas  “han pasado el primer trámite comercial de la temporada donde han podido medir la aceptación y el éxito de sus colecciones para la próxima temporada otoño/invierno en los principales mercados internacionales del sector calzado”.
“Las empresas de CAVEX han trabajado bien en la feria pero sin grandes excesos”, asegura Aura quien añade que las empresas asociadas “han trabajado con los clientes habituales y se ha podido iniciar negocio con algún cliente nuevo”.
En líneas generales, los expositores  señalan que en la jornada inaugural se esperaba mayor presencia de detallista italiano; mientras que el lunes fue un día de bastante afluencia en el que se trabajó a buen ritmo. Ayer fue un “día bueno, sin lanzar las campanas al vuelo”, apunta Clara Aura quien añade que la jornada de clausura estaba siendo “más floja”.
Para Aura, la presencia en estos certámenes “es una herramienta comercial más para el sector” y a partir de ahora “tiene que seguir la labor comercial de estas empresas en las ferias de Madrid y Düsseldorf y en cada uno de los mercados de referencia de los asociados bien con visitas de representantes o acudiendo a alguna feria de carácter más local”.
La presente edición de MICAM ha contado con un récord de cifras en cuanto a expositores extranjeros, más de 600, siendo la expedición española la más numerosa con la participación de 191 empresas, 20 de ellas pertenecientes a CAVEX.
El circuito ferial continuará a partir del próximo domingo con una nueva edición de Modacalzado, la feria más importante del sector a nivel nacional que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en Madrid. Tras Modacalzado, la GDS se celebrará del 16 al 18 de marzo en Düsseldorf (Alemania).