Las carreras populares tomarán Petrer en unos días

Petrer acoge en los próximos días dos carreras muy asentadas y queridas en la población, que además cumplen este año una década: el X Cross Solidario Barrio Frontera, el día 30 de septiembre, y la X Media Maratón Villa de Petrer, el próximo 11 de octubre.

El cross de la Frontera, organizado por la La Asociacion de Vecinos del barrio, recorrerá el barrio en la fecha citada a partir de las diez y media de la mañana, con salida y meta junto al colegio Rambla dels Molins. Habrá 16 categorías, con un trofeo para las tres primeras en cada una de ellas, y todos los participantes tendrán zumo de naranja y participarán en un sorteo para varios menús en McDonald’s.

El trasfondo de la carrera es solidario, y los participantes deben aportar, para participar, un producto de alimentación e higiene infantil (pañales, toallitas, potitos, leche, etc.). La aportación de los corredores será gestionada y distribuida por Cruz Roja Petrer entre las familias más necesitadas. Las inscripciones, hasta el día 27, se pueden realizar por mail, en el Supermercado Navalón de la avenida de Madrid o llamando al teléfono 625497537.

X Media Maratón Villa de Petrer

La X Media Maratón Villa de Petrer, organizada por el Centro de Natación Petrer, ofrecerá otra mañana atlética unos días después. La salida (a las diez de la mañana) y la meta, como otros años, se ubica junto al colegio Reina Sofía, y el recorrido consistirá en tres vueltas de 7 kilómetros que van desde la piscina cubierta de San Fernando hasta el polígono de Salinetas. Habrá premio en metálico para los tres primeros en cruzar la meta (150, 100 y 50 euros), además de trofeos para los tres primeros en cada categoría de las múltiples que contempla la prueba. Igualmente, el primer corredor vecino de Petrer y el primero de Elda que completen el recorrido recibirán un jamón; el resto de participantes que la finalicen  recibirán una bolsa con bebida, fruta, vino, calcetines, etc.

Es una de las carreras populares más concurridas de Petrer, especialmente vistosa además por no contar con coches en el recorrido. En el año 2010 alcanzó el récord de participación, con 550 corredores, números que el año pasado no se pudieron emular porque la Media Maratón de Alcoy coincidió el mismo día. Este año no habrá coincidencia y los organizadores han previsto hasta 600 corredores. Los interesados pueden acercarse a las instalaciones del centro o recibir información adicional en el número 966 952 020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *