- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Las agresiones mutuas de una pareja en su domicilio acaban con la detención de ambos por violencia de género y violencia doméstica

Una denuncia a través del 112 alertando de la agresión de un hombre a una mujer en un domicilio privado, en la madrugada del sábado al domingo pasado, movilizó un operativo de Policía Local conjuntamente con agentes de la Policía Nacional. Al llegar los agentes, la mujer presuntamente agredida identificó a su presunto agresor. Sin embargo, tras las explicaciones parece que había sido una pelea en la que ambos se habían agredido mutuamente. Todo pasó después de una fuerte discusión y de, al parecer, haber ingerido alcohol.

Tras la asistencia facultativa en un Centro de Salud de la población para evaluar el alcance de las agresiones, se procedió a la detención del varón por presunta violencia de género, y a su pareja por presunta violencia doméstica, siendo trasladados ambos a la Comisaría de la Policía Nacional donde comparecieron y se instruyó el pertinente atestado.

En la plantilla de la Policía Local de Petrer hay asignada una agente que, con colaboración con el Servicios de Protección a la Mujer de la Policía Nacional, se encarga de los temas de violencia y de hacer un seguimiento de los casos. El teléfono de la Comisaría local es el 092 o el 96 537 60 61. Además, también hay el teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico, el 016, servicio público puesto en marcha por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en funcionamiento las 24 horas del día, y en el que la víctima es atendida por profesionales especializados en esta materia.

Este servicio garantiza la confidencialidad de los datos de las personas usuarias y atiende en 53 idiomas. También se puede hacer por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico escribiendo a: 016-online@igualdad.gob.es.

También para los menores de edad que creen que alguien de su entorno está sufriendo violencia de género, pueden llamar a ANAR, al número de teléfono 900 20 20 10. Asimismo, en la página del Ministerio de Igualdad se ha creado una web de recursos de apoyo y prevención ante casos de violencia de género (WRAP), que permite la localización de los recursos policiales, judiciales y de información, atención y asesoramiento, más próximos a cada localidad.

También la Policía Local pone el foco en aquellas personas que puedan oír o presenciar un acto de violencia de género, a los que anima a ponerse en contacto con el teléfono gratuito de asistencia inmediata 112, indicando con precisión el lugar de los hechos para que la policía acuda lo antes posible.