Las administraciones de lotería de la comarca se unen a la protesta contra la privatización del sector

Las administraciones de loterias han llevado a cabo urante todo el día de hoy un cierre como protesta ante la posible privatización del juego público y la implantación de terminales electrónicos que dispensen los décimos, cuya instalación puede ser inminente. La protesta está siendo seguida de forma masiva y en pueblos de la comarca como Villena, Sax, Elda, Novelda, Petrer, Aspe han colgado el cartel de cerrado con una disculpa a los clientes. «Estamos defendiendo la lotería Nacional y la supervivencia de las administraciones» reza el cartel colgado en las puerta de las administraciones. Ha sido tal el seguimiento que  hoy es imposible adquirir un boleto de lotería en 20 kilómetros a la redonda.

Las administraciones de loteria de la comarca han cerrado durante todo el día de hoy como protesta
Las administraciones de loteria de la comarca han cerrado durante todo el día de hoy como protesta

Los propietarios de las administraciones saben que los privilegios que ahora poseen  pueden peligrar liberalizando el sector, ya que cualquier negocio ‘mixto’, es decir, lugares con máquinas recreativas como bares o cafererías, salones de juegos, etc, podrán distribuir estos tickets en detrimento del clásico décimo, que solo de distribuirá en las administraciones. Además temen perder las ventajas de una credencial adminstrativa en detrimento de un contrato comercial regido por el derecho privado. otro lado, la Agrupación Nacional de Administraciones Provinciales de Lotería (ANAPAL) informa que en los próximos dos años entre 1.400 y 3.000 puntos de venta se verían obligados a cerrar.

Uno de los puntos que reclaman los propietarios es la creación de un marco jurídico que regule el juego. “No hay nada legislado en esta materia” señala Isabel Villaplana, propietaria de la Administración de la Frontera.

A.N.A.P.A.L ya ha redactado una carta y esperan que llegue a la Ministra de Hacienda con el fin de atender sus demandas y regular la situación. Mientras tanto, solo podrán protestar con acciones aisladas ya que no pueden convocar una huelga.

2 thoughts on “Las administraciones de lotería de la comarca se unen a la protesta contra la privatización del sector”

  1. Me da a mi que los perjudicados seremos nosotros, si se privatiza ¿habra que pagarle después a hacienda impuestos?
    Y si no seguro que reducen la cantidad del premio igualmente

  2. Vaya vaya!!! con que los loteros temen perder sus privilegios y sus sustanciosos beneficios. Pues me parece muy bien que se pueda comprar loteria en una máquina, al igual que el tabaco o un refresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *