Las 16 parcelas de los ‘Huertos populares’ se sortean el viernes

 

Los llamados ‘Huertos populares’ por el equipo de gobierno municipal (‘Huertos ecológicos’ o ‘Huertos municipales’ en otras poblaciones) se pusieron en marcha en la finca de Ferrusa en 2010 y tras su buena acogida, en 2012 se hizo un sorteo público para adjudicar nuevos dueños a las parcelas, de unos 60 metros cuadrados. Ahora, ha llegado el turno de una tercera adjudicación de los mismos por otros dos años, que tendrá lugar, en sorteo público, el próximo viernes a las once de la mañana en el salón de plenos del ayuntamiento.

Se han registrado un total de 29 solicitudes para esta convocatoria para 16 parcelas, con preferencia para parados y jubilados. Como hay una mayor demanda, se procede este viernes al sorteo. Igualmente, se crea una bolsa de aspirantes en el orden del sorteo por si algún adjudicatario renuncia a su huerto. Los resultados se publicarán en el tablón de anuncios municipal y  se ha establecido un periodo de 48 horas tras el sorteo para presentar reclamaciones.

Reseñar también que los frutos del trabajo de los nuevos dueños de las parcelas -por dos años- son para autoconsumo, ya que está prohibido su uso comercial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *