Lacasa presenta 100 medidas que los socialistas implantarán si tienen responsabilidades de gobierno tras las elecciones

Empleo digno, políticas de bienestar, transparencia y participación, son los ejes del programa de gobierno de los socialistas para Petrer, disponible aquí y accesible también en las redes sociales.

“Este programa recoge en 100 propuestas la acción de gobierno para los próximos cuatro años”, ha explicado el candidato socialista a la alcaldía, Alfonso Lacasa. Ha añadido que el programa seguirá abierto de manera permanente ya que “es la mejor forma de garantizar que sea útil y haga posible mejorar nuestro pueblo”. Es lo que los socialistas de Petrer han llamado «un programa participado», que supone para ellos “el compromiso de gobierno para hacer posible un pueblo mejor para las personas”.

Lacasa ha expuesto las líneas fundamentales del partido si tras el 24 de mayo tiene responsabilidades de gobierno, como la de apostar por políticas orientadas a crear una nueva economía local. Así. multiplicará por cinco el esfuerzo económico del Ayuntamiento con el claro objetivo de fomentar las oportunidades de creación de empleo justo y de calidad, promoverá una política de acuerdo social con un Pacto Local por el Empleo y pondrá en marcha programas de empleo como en de Garantía Juvenil o Garantía+45, convirtiendo a Petrer en socio colaborador de planes e iniciativas procedentes de la Unión Europea.

alfonso-lacasa-psoe-petrer
Los socialistas, si acceden al gobierno, multiplicará por cinco el esfuerzo económico del Ayuntamiento «con el claro objetivo de fomentar las oportunidades de creación de empleo justo y de calidad». Es solo una de las cien medidas que Alfonso Lacasa ha introducido en rueda de prensa.

«El apoyo a emprendedores se concreta en la reducción a 1€ la tasa de apertura de establecimientos y la ampliación de exenciones y reducciones de la tasa de la basura.
Las políticas de bienestar social», ha seguido Lacasa, «incluyen medidas que atiendan a las personas en riesgo de perder sus casas, como la creación de la Oficina de Antención Integral y de un Registro Municipal de Vivienda para el alquiler social. También pondremos en marcha programas de apoyo, asesoramiento y formación para los familiares de personas dependientes».

La participación y la transparencia serán claves para un buen gobierno. Por eso, se comprometen los socialistas, abrirán un Portal de Transparencia, en el que se rendirá cuentas de manera permanente, con seguimiento de programas, procedimientos, convenios, sueldos, contratos y todo lo que se gestiona desde el Ayuntamiento.

Además de estas cuatro prioridades, Lacasa ha resaltado entre otras una política de tasas rigurosa, justa y eficaz. “Eliminaremos las que están siendo contraproducentes y las que obligan a pagar dos veces por el mismo concepto”, en referencia a las tasas de tenencia de animales o de plazas de aparcamientos comunitarios.

La educación, explica el alcaldable, estará muy presentes en el gobierno que quiere encabezar. Una nueva escuela infantil pública y la mejora de los centros Azorín, Virrey Poveda y Reyes Católicos figuran entre sus prioridades. De igual modo, «la cultura recupera el espacio que le corresponde. Ya hemos empezado los contactos con la Universidad de Alicante para que Petrer cuente con una Sede Universitaria, también aseguramos el apoyo a actividades culturales como ArtenBitrir o el Festival Internacional de Guitarra, y queremos volver a incluir a Petrer en el Circuito Valenciano de Teatro».

Las instalaciones deportivas serán mejoradas con el cerramiento de dos pistas y la modernización de vestuarios. El deporte al alcance de todos será la premisa en la gestión de estos espacios, «contando siempre con la voz y la opinión de los clubes y los deportistas». Jóvenes y ocio y mayores y colectivos sociales encuentran también su espacio en el programa socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *