Lacasa considera que el PP ya podría haber creado una nueva escuela infantil

Como hiciera con el inicio de curso académico en primaria la pasada semana, el portavoz del grupo socialista ha realizado también un balance del estado en que los alumnos y profesores afrontan un nuevo curso en los Institutos de Secundaria, que en el día de hoy han comenzado las clases.

Al respecto, Lacasa ha resaltado como principales problemas para este 2011/2012 la falta de profesorado así como un nuevo aumento del número de alumnos por aula. Asimismo, el socialista ha vuelto a exigir que se pongan en marcha las obras de reforma en el IES Azorín. Unas reformas que “el PP publicita desde 2007 y que vamos para 2012 sin que hayan comenzado”.

El portavoz socialista, además, ha reivindicado de nuevo la necesidad de la creación de una escuela infantil en Petrer que haga frente a los 169 niños que se han quedado sin plaza en este curso. El concejal ha criticado la razón proporcionada por la edil de educación para no emprender esta nueva escuela. Y es que en su pasada comparecencia ante los medios de comunicación, Mari Carmen Chico señaló la falta de financiación como principal adversidad para acometer el proyecto. “Sólo hay planes para la construcción de los centros, pero ninguna partida para pagar sueldos y mantener los centros”, argumentó Chico. En este sentido, Lacasa ha recordado que el PP gastó más de 1, 2 millones de Euros en rotondas y jardines, cantidad que podría haber sido invertida en educación. “Con sólo 500.000 Euros habrían bastado para una nueva escuela infantil porque el Gobierno de España habría financiado el 50% de la obra a través del Plan Educa 3”, ha señalado Lacasa. Para el socialista, se ha perdido con ello la oportunidad de una nueva escuela así como haber traído a Petrer medio millón de euros en inversiones y puestos de trabajo.

El portavoz socialista ha recordado alguna de las obras en las que se han gastado ese más de 1.200.000 euros, como 800.000€ en la Plaza San Crispín, 250.000€ en el parque de la Loma Badá, 200.000 en el Jardín de El Paso, así como diversos reformas de rotondas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *