Lacasa anuncia que si es alcalde aplicará las medidas anti-desahucios rechazadas por el PP

El portavoz y candidato socialista a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, Alfonso Lacasa, anuncia que pondrá en marcha las medidas anti-desahucios rechazadas por el PP en el pleno, durante los 100 primeros días de su gobierno, si recibe el apoyo necesario de la ciudadanía. Los populares se quedaron una vez más solos ayer en el pleno en el rechazo de medidas anti-desahucios como ha sucedido en iniciativas anteriores sobre esta cuestión.

Alfonso Lacasa afirma que los desahucios son un problema dramáticamente real, y no se puede mirar hacia otro lado obviando el problema “como hicieron los populares anoche”. Aunque los populares creen que las medidas del gobierno han sido suficientes para poner fin a los desahucios, «los datos del Banco de España desmienten esa afirmación», en opinión del socialista. Así, según este órgano en 2013, ya con los cambios legislativos del gobierno vigentes, 49.694 familias perdieron su vivienda, de las que en el caso de 38.961 era la vivienda habitual.

Lacasa recuerda que ya encontraron la negativa del PP cuando propusieron crear una oficina municipal de asesoramiento a los afectados por esta situación, y que desde entonces es el PSOE quien está ofreciendo este asesoramiento jurídico cada viernes a través de su Oficina de Atención al Ciudadano. “Lo prometimos y lo cumplimos, y ahora lo volveremos a hacer”.

Por su parte Fernando Portillo ha resaltado lo “lamentables” que fueron los argumentos del portavoz popular afirmando que las medidas eran irrealizables y populistas mientras que “los populares han aprobado estas mismas iniciativas en ayuntamientos como los de Palma o Murcia con mayoría del PP”. Las mismas que los socialistas presentaban al pleno de ayer para que Petrer fuera declarada “Zona Libre de Desahucios”. Para Portillo los populares se niegan a poner en marcha cualquier iniciativa que resulte nueva por «puro cansancio».

Entre las medidas rechazadas se encontraban la creación de un Consejo Municipal de la Vivienda con la participación de técnicos, grupos políticos y plataformas de afectados o de un Registro Municipal de Vivienda Social con bonificaciones impositivas en el IBI para aquellos particulares, empresas y entidades bancarias que pongan sus viviendas vacías en alquiler social. Los socialistas recuerda que más de un centenar de vecinos llevan esperando años para poder acceder a una vivienda social. La moción también pedía la paralización de cualquier desahucio por parte de SUMA por deudas con el Ayuntamiento, ofreciendo opciones para flexibilizar el pago de las mismas y no generar un problema mayor con el desahucio de familias.

One thought on “Lacasa anuncia que si es alcalde aplicará las medidas anti-desahucios rechazadas por el PP”

  1. Señor Lacasa esto me huele a que las elecciones están muy cerca, que cara dura tiene haciendo mala política para ganar votos, me daría vergüenza! Y ojalá se pudieran parar los desahucios, pero por suerte los bancos están permitiendo las daciones en pago. Y de verdad cara dura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *