La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana tendrá final de etapa en Catí

Seguro que muchos lectores se acuerdan de 2010, el último año que la Vuelta Ciclista España tuvo final de etapa en Catí. Bella estampa la de la serpiente multicolor retorcida por las pronunciadas rampas de la ascensión desde Castalla, y esa afición volcada desde el principio del día y esa animación extraordinaria en la línea de meta, donde se mezclaban corresponsales de prensa y staff de promociones varias. No será lo mismo, pero la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana volverá a llevar el ciclismo a la sierra castalluda el próximo año.

xorret de catí ciclismo
Ataques para el recuerdo se han visto en las rampas del Xorret de Catí.

Será parecido, no obstante, pues regresa la vuelta a la comunidad tras ocho años sin celebrarse, y lo hace con las máximas garantías, con 20 equipos, entre ellos el italiano Astana con el vigente campeón de la Vuelta a España, Fabio Aru, y el Movistar, estando otros de primera línea pendientes de confirmación -10 de los equipos serán categoría World Tour-.

catí 2
Será la etapa reina, el sábado 6 de febrero.

La etapa del Xorret de Catí será la cuarta, penúltima y etapa reina de la vuelta, y se subirán tres puertos, siendo el último los 1.100 metros de la cima castallense. Será el sábado día 6 de febrero. La Vuelta a la Comunidada Valenciana comenzará el miércoles 3 con una crono entre Benicassim y Oropesa y concluirá el domingo 7 de febrero con un circuito urbano que, claro, tendrá meta en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *