“La vida es un cuento”

Post2PDF   Por Javier Mas Román en Noticias

El artista narrador y cuentacuentos Carlos Alberto Ortiz, “Caoz” ofrecerá una actuación la noche del próximo jueves en el escenario de la Tetería Mil y Una Noches, dentro del programa de activididades que el popular comercio ofrece a sus clientes por su cuarto aniversario.

Cuentacuentos profesional (él prefiere llamarse cuentero pues “el sufijo ‘ero’ le da profesionalidad”)  y licenciado en Artes Escénicas “Caoz” lleva en el mundo de la narración desde hace 20 años, cuando empezó a asistir a talleres de reconocidos narradores en Cali (Colombia), La Habana (Cuba), México DF. o Canarias.

Pero su vocación va más allá. “Cuándo era pequeño e íbamos de vacaciones a casa de mis abuelos recuerdo que, cuando todos mis primos se iban a jugar al fútbol, yo siempre me quedaba lo más cerca posible de mi abuelo para ver si escuchaba alguna de sus maravillosas historias. Mi madre quería que yo fuera ingeniero civil pero, por casualidades de la vida, ahora intento ser un civil con mucho ingenio, y en eso estoy”

Y en ello sigue hasta que la voz le dure. “Caoz”  ha impartido clases como docente en el área de narración oral en las universidades de San Buenaventura, Javeriana e Icesi de Cali (Colombia). Además es el creador de cuatro espacios permanentes universitarios de narración oral.

Sus narraciones están principalmente basados en la tradición oral de Colombia y de las enseñanzas que, a modo de cuentos, aprendió de su abuelo. En ellos habla del amor, de la política, de miedos “y del ingenio que subyace en aquellos que han asistido a la gran escuela de la vida”, señala a través de su blog. Su estilo combina drama, picaresca, tristeza, amor e ilusión. De este modo el campesino sencillo se asoma al inmenso balcón de la imaginación humana para tomar de ella y dejar en la de los asistentes un pedacito de este país de cuenteros y de cuento. Como decía su abuelo, “Colombia si es un país subversivo, si, porque cada cual tiene subversión, su versión de los hechos”.

La actuación comenzará a partir de las 22:15  en la Tetería las Mil y Una Noches situada en la calle las Sociedad Unión Musical, 8. Para reservar mesa, a un precio de tres euros por persona, los interesados pueden llamar al teléfono 656.685.832 o acudir en persona a las Mil y Una Noches. El circuito de actuaciones finaliza la próxima semanas con la actuación de Teatro Arenal.

 


Ver mapa más grande

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Asamblea general de delegados de CCOO en Elche con la vista puesta en el 1 de mayo

ccoo

En dicha asamblea participarán el secretario General de CC.OO. del País Valenciano, Paco Molina, y el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación Estatal de CC.OO. , Carlos Bravo Fernández que explicará la propuesta que ha realizado el sindicato ante la reforma fiscal y la campaña que va realizar el sindicato con este tema.

Noticias

Petrer ya tiene su concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica

CONCIERTO DE PETRER

El compositor italiano Simone Iannarelli ha compuesto un concierto dedicado a la localidad que se presentará mundialmente dentro del 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer.

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Reportajes

Todo preparado para el XVII Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer

Petrer acoge un año más este más que consolidado festival

El festival se celebrará entre el 12 y 26 de julio en Petrer. Carles Trepat recibe el Premio Honorífico José Tomás en su tercera edición. Toda la información, en el interior.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.