La VI Gala Cuentamontes se celebra este sábado en Petrer

Cuentamontes vuelve a reunir un año más a personalidades de la cultura montañera en su VI Gala de las Artes y las Letras, que llega este sábado, 22 de febrero, al Teatro Cervantes de Petrer. El encuentro comenzará a las siete y media de la tarde y servirá para hacer entrega de las distinciones y premios del certamen del colectivo así como para presentar su libro de 2013 de cuentos y relatos montañeros-que comparte el título del relato ganador «La fuerza de la cordada»-. Asimismo, también se presentará el mapa «Travesía Cuentamontes», que recoge 51 rutas del Cid, una de ellas abierta recientemente por Juan Manuel Maestre, presidente de la asociación.

"La fuerza de la cordada" ,libro de Cuentamontes 2013.
«La fuerza de la cordada» ,libro de Cuentamontes 2013.

Estas dos nuevas publicaciones se podrán adquirir en la gala, a un precio de 15 euros el libro y 2 el mapa. Además, todos los asistentes se llevarán a casa el Magazine Cuentamontes, una revista editada por el propio colectivo con información detallada de todos los ganadores y finalistas del certamen así como de las últimas actividades emprendidas por esta agrupación de montañeros. Este magazine también se distribuirá gratuitamente con El Valle de Elda y El Carrer en sus próximos números.

Una de las páginas que dan vida a la revista editada por Cuentamontes.

26 premiados en esta fiesta de la cultura montañera

En la gala se entregan un total de 26 premios y distinciones distribuidas en las categorías de Fotografía, Poesía, Literatura, Difusión del montañismo, Solidaridad Montañera, Distinciones de Honor y Mejor Libro del Valle Los premiados y finalistas proceden no sólo de la comarca sino también de distintos puntos del país como Madrid, Murcia, Soria o San Sebastián así como de algunos puntos de Sudamérica. Muchos de ellos estarán presente, como viene siendo habitual, en el acto.

Como principal novedad, esta gran fiesta en honor a la cultura montañera estará amenizada por el grupo Kasiclásica y por Carasses Teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *