La Unión de Festejos y Sense Barreres instalarán ‘sillas solidarias’ en el desfile Infantil

La Unión de Festejos de San Bonificacio Mártir y la Asociación de Discapacitados Sense Barreres, en colaboración con el Ayuntamiento de Petrer, prevén para el próximo día 8 de mayo, con motivo del Desfile Infantil, la colación de sillas en parte del recorrido del desfile, concretamente en la calle Canovas del Castillo y ensanche del Derrocat, con el objeto de recaudar fondos para la Asociación Sense Barreres. La representante de la Comisión del Desfile Infantil, Eloisa Labrador, ha señalado que “la fiesta y la solidaridad se unen en una iniciativa con el fin de contribuir a que Sense Barreres tenga un dinero que contribuya a desarrollar su actividad diaria”, como el transporte adaptado, talleres psicosociales o escuelas de verano. Por el trayecto del desfile se habilitaran mesas informativas sobre esta iniciativa, denominada «SILLA SOLIDARIA», con donativos en las sillas normales a partir de 2 €, las de tribuna 3 € y la fila 0 voluntarios.

Para la ocasión, los voluntarios de Sense Barreres dispondrán de huchas donde se podrán depositar los donativos por la «venta de sillas» y las donaciones que se quieran realizar a modo de «fila 0». Todos los fondos que se obtengan de la recaudación serán íntegramente para Sense Barreres. En este sentido, el presidente de la asociación, Mauro Rosati se ha mostrado agradecido con “esta iniciativa tan importante para nosotros que es la primera vez que se hace, y esperemos dure muchos años más en unas fiestas tan importantes para Petrer como los Moros y Cristianos”.

Finalmente la concejala de Fiestas ha asegurado que el Ayuntamiento “colaborará siempre que nos lo pidan en este tipo de iniciativas solidarias. Facilitaremos cerca de 1.000 sillas y porque no tenemos más, que si no las que hicieran falta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *