La UA celebra mañana sus primeras «paellas» solidarias

«Celebrar el fin de las clases y coger fuerzas para los exámenes». Con este objetivo los estudiantes de la Universidad de Alicante ponen en marcha un año más su Fiesta Universitaria, conocida popularmente como «paellas». El evento, multitudinario en todas sus ediciones, se celebra mañana viernes, 23 de mayo, en el recinto ferial de Rabasa desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche, con la novedad de que, por primera vez en su historia, parte de la recaudación irá destinada a una acción social.

Concretamente, el beneficiario será el niño alicantino Marc Rubio Plana, que sufre problemas de infarto cerebral, hemiplejia y Síndrome de West. La familia del pequeño recibirá 2 euros por cada entrada vendida, que se destinarán a sufragar parte de los tratamientos del pequeño, no cubiertos por la Seguridad Social, aunque esenciales para su desarrollo y calidad de vida.  «El desarrollo cerebral de Marc dura principalmente hasta los 6 años , por lo que es imprescindible realizar todos los tratamientos posibles antes de esa edad. Por ello, hemos decidido donar en nombre de los estudiantes de la Universidad de Alicante la cantidad que recaudemos para hacer posible todos los tratamientos que necesita el niño», explican desde el Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante, impulsor de la iniciativa.

 Para ayudar a Marc Plana Rubio: Cuenta Banesto  IBAN ES92 0030 - 3114 - 11 - 0397349273

Por el momento, y tal como ha informado el petrerense David Morcillo, presidente del colectivo de estudiantes, ya se han vendido más de 2.000 entradas, lo que se traduce en 4.000 euros para el niño, además de la difusión de su caso: «Nos gustaría que la gente conociera la fiesta sobre todo para hacerles llegar el caso de Marc, por si quieren colaborar de manera voluntaria con su familia para su tratamiento». Sin embargo, ésta no es la primera vez que los estudiantes de la universidad alicantina colaboran con el pequeño, ya que desde hace algunos meses, se recogen tapones para Marc en algunos puntos del Campus.

Ésta es la historia de Marc, contada a través de un vídeo. Se ha habilitado una cuenta bancaria para colaborar directamente con la causa: Banesto. Marc Plana Rubio IBAN ES92 0030 – 3114 – 11 – 0397349273.

Más novedades y venta de entradas

Las entradas para esta fiesta con tintes solidarios-pionera en la Comunidad Valenciana, pues «no se ha hecho nada parecido», matiza Morcillo- pueden comprarse por diez euros hasta las tres de la tarde de hoy en los puntos habilitados en el Campus y mañana en taquilla a un precio de 12 euros.

El evento, además, cuenta con otras novedades, como las actuaciones de grupos musicales de la Universidad de Alicante o la instalación de carpas con talleres de asociaciones. Asimismo, y por primera vez, un 30% de los camareros contratados son estudiantes de la UA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *