La tasa de prestación por desempleo cae un mes más

Un mes más, los datos de la tasa de prestación por desempleo en la comarca son preocupantes. Siguen cayendo las ayudas a los parados, acercándose peligrosamente la cifra de personas que no cobran nada a la mitad (50, 44 %, un punto menos que en octubre). El mayor número de desempleados que cobran prestación en el Medio Vinalopó sigue estando en Elda, con casi el 53%, y en Petrer, rozando el 52%.

De nuevo, el sindicato UGT ha denunciado la situación, centrando la atención en el descenso de la tasa de cobertura en los dos últimos años, que ha caído del 61, 30 % registrado a finales de 2010,  hasta el actual 50, 44%.  Ante esta dramática situación, que se traduce en miles de ciudadanos ahogados ante interminables facturas y el desembolso que suponen las necesidades básicas diarias, el sindicato se pregunta hasta cuándo se podrá resistir «esta agresión a los derechos de los trabajadores». «Llevamos cinco años de crisis y 3 años de regresión y movilizaciones y no vemos la salida a esta situación que nos está empobreciendo cada vez, y aún más a los más necesitados. La crisis está mostrando su cara más dramática, la de los parados que ya no tienen ningún tipo de prestación social y tienen que vivir de la familia».

Para poner fin a esta situación, UGT reclama una vez más «un cambio de rumbo con el objetivo del crecimiento económico, equilibrado y sostenible basado en el empleo de calidad y no en el paro y en los recortes, recortes y recortes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *