La supervisora de Docencia del Hospital de Elda, nombrada Colegiada de Honor

La supervisora de Docencia del Departamento de Salud de Elda, Elena Ferrer, ha sido nombrada colegiada de honor del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional, colegial y humana.

Elena Ferrer (izquierda) recoge la distinción de manos de de la presidenta del Colegio, Belén Payá.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Belén Payá, entregó el reconocimiento a Elena Ferrer el viernes 8 de noviembre en el contexto del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana, que se celebró bajo el lema ‘Formación Continuada: Garantía de Calidad’. Belén Payá destacó la larga y fructífera carrera profesional de Elena Ferrer y su recorrido en los ámbitos de asistencia, docencia e investigación. Asimismo, la presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante quiso resaltar el compromiso ético y de responsabilidad, tanto personal como profesional, presente en todas las decisiones de la colegiada de honor 2013, así como el compromiso social y los valores que transmite a sus alumnos.

Supervisora de Docencia del Departamento de Elda desde el año 2000, Elena Ferrer es enfermera, Licenciada en Sociología, Doctora por la Universidad de Alicante, Master en Bioética, y profesora asociada del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, una trayectoria que refleja la importancia que durante toda su vida ha tenido para ella la formación continuada. Asimismo, Elena Ferrer es actualmente presidenta de la Comisión de Formación del Departamento de Elda, y ha sido durante años vocal docente de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Alicante.

Tras ser nombrada Colegiada de Honor 2013, Elena Ferrer afirma que “se siente una privilegiada al recibir este galardón de una institución que durante más de un siglo de existencia ha velado por la profesión de Enfermería”, al tiempo que se muestra agradecida con el Colegio de Enfermería por el apoyo que siempre le han brindado. Asimismo, muestra su gratitud a la profesión enfermera por haberle aportado “valores, conocimientos y crecimiento personal”.

Respecto a la importancia de la formación continuada para la profesión enfermera, Elena Ferrer apunta que “es un elemento favorecedor de la excelencia en el desarrollo profesional, al tiempo que repercute en la calidad de la asistencia ofrecida y en la satisfacción del paciente. Podemos decir que la formación es motor de avance y motivación. Por ello, cuando el profesional se recicla se siente más seguro”. En este sentido, la Colegiada de Honor 2013 recuerda el juramento de enfermería cuando señala que “Fortaleceré continuamente mis conocimientos para ofrecer nuevos y mejores cuidados enfermeros”.

No obstante, Elena Ferrer subraya que “no podemos olvidar que el cuidado es la verdadera esencia y razón de ser de la enfermería. Y, ello, debemos tener siempre presente que la tecnificación no debe restar valor al cuidado”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>