La subida del Cristo a su ermita se adelanta media hora

Tras nueve días de festividad, el Santísimo Cristo del Monte Calvario regresará el domingo a su ermita después de haber permanecido este tiempo en la Iglesia de San Bartolomé. Y lo hará media hora antes de lo previsto al coincidir con el día en que la Selección Española se juega el título de la Eurocopa contra Italia. Es por ello que la procesión de subida del Santo dará comienzo a las siete y media de la tarde, según han informado a un medio local desde la mayordomía.

Últimos actos en honor al Cristo del Monte Calvario

A las 21:00 horas de esta tarde de viernes tendrá lugar el concierto interpretado por la la Rondalla-Coral del CEAM en la Plaça de Baix.  La siguiente actividad en honor a este Santo se traslada al último día de fiesta. La jornada de despedida comenzará con un volteo de campanas y disparo de moretes a primera hora. A las ocho, la “Despertà” será interpretada por la Colla “El Terròs”, que más tarde realizará un pasacalle junto con los Nanos de la Colla Ballant en Rogle, previsto en torno a las doce. La subida del Santo a su ermita se producirá, como ya hemos adelantado a las 19:30 horas  tras la celebración de la última misa del Novenario en la Iglesia de San Bartolomé, que comenzará a las 18:30 horas. El regreso del Cristo a su ermita será celebrado con los cánticos Gozos al Santo y con fuegos artificiales que comenzarán pasadas las ocho y media.

Vídeo de la Bajada del Santo cedido por los compañeros de Petrer.tv

2 thoughts on “La subida del Cristo a su ermita se adelanta media hora”

  1. Es gratificante, cuando todos reducimos gastos a causa de los recortes, ver tanta variedad de actuaciones, disparo de morteretes, además de señalizaciones de prohibido aparcar y retirada de vehículos de la vía pública.
    Me alegra comprobar que la economía empieza a reflotar.

  2. Reconforta ver como, en tiempos de crisis, cuando todos recortamos en gastos, se incrementan las actividades culturales, actuación de la rondalla-coral del CEAM, despertá de la colla el Terrós, disparo de morteretes, pasacalles del Terrós y de Ballant en Rogle, además de retirada de vehículos por las calles del itinerario. Parece que ya se ve la luz al final del túnel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *